Enlaces accesibilidad

Djokovic elimina a Federer en un partido épico

Por
Novak Djokovic besa la pista después de su victoria ante Federer en un partido épico que le lleva a su primera final en el US Open.
Novak Djokovic besa la pista después de su victoria ante Federer en un partido épico que le lleva a su primera final en el US Open.

El tenista serbio Novak Djokovic se ha clasificado para la final  del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la  temporada, tras imponerse al suizo Roger Federer en un partido épico  que se alargó hasta los cinco sets (5-7, 6-1, 5-7, 6-2 y 7-5) y que  le da luz verde para medirse con el español Rafa Nadal en la lucha por el título [Final Nadal-Djokovic, en vivo, domingo, 22:30h]

Federer y Djokovic han demostrado por qué son el número dos y el tres del mundo, respectivamente. Tanto el de Basilea como el de Belgrado han ofrecido un espectáculo digno del escenario y del torneo norteamericano. Un choque marcado por el vaivén de dominios y alternativas que ha caído del lado de Djokovic, paciente pero insistente.

"No sé cómo lo he hecho", afirmó un exhausto Djokovic tras su triunfo, que besó la pista azul de Arthur Ashe después de alcanzar la final en su cuarto intento. "Es difícil describir lo que siento. Hace dos puntos estaba a punto de perder el partido. Es increíble. Es un placer jugar este tipo de partidos, de los que te acuerdas toda la vida", manifestó.

A pesar de la intensidad y la calidad del juego, ha sido un partido extraño. Todo hacía indicar que el choque se iba a decidir por pequeños detalles y que cualquiera podría apuntárselo. Y así ha sido en el primer set (7-5), ganado por el suizo.

Lo que no entraba dentro de la lógica era los bajones que ha  tenido Federer, ganador cinco veces consecutivas del torneo y  finalista el año pasado, de perder la segunda manga, en la que Djokovic le ha endosado un 6-1.

El tercer set ha vuelto por los cauces habituales y otra vez se lo ha adjudicado el número dos del mundo, que no ha estado muy preciso con su primer servicio y que además ha cometido muchísimos errores no  forzados, por un ajustado 7-5.

Ha vuelto a desaparecer el helvético en el tercer set, y Djokovic, que ha jugado su cuarta semifinal consecutiva en Flushing Meadows a un nivel altísimo, no ha perdonado a Federer y se ha adjudicado la manga con un contundente 6-2.

Ya en el quinto y definitivo, el suizo dispuso de hasta dos bolas de partido. Federer desesperó y se chocó con la fortaleza y el aguante de un Djokovic que se crecía desde el fondo de la pista. Un break en el penúltimo juego fue más que suficiente para llevarse el  triunfo.

De esta forma, Nadal se medirá a Djokovic en la búsqueda del único 'Grand Slam' que le falta para completar el póker y su excelso palmarés. El serbio ya ha avisado de que tratará de impedirlo. El espectáculo está servido una vez más sobre la azulada pista neoyorquina.