Enlaces accesibilidad

Florentino Pérez: "No es mi obsesión traer jugadores"

  • El presidente del Madrid explicó su política deportiva en la Asamblea del club
  • "Ese modelo es el que produce los ingresos para seguir siendo líderes"
  • "El año pasado no tuvimos opción de apostar por Mourinho"

Por
Para Florentino, lo mejor del Madrid es Mourinho

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció en la Asamblea General Ordinaria de Socios que el club "no tuvo oportunidad de apostar" por el técnico portugués José Mourinho el año pasado y rechazó que la situación deportiva del club sea mala pese a no lograr ningún título la temporada anterior.

"Mourinho o Pellegrini, todo es discutible. Todos los que han jugado aquí tienen el cariño de todos nosotros. Hemos querido cambiar el entrenador porque hemos tenido la oportunidad de apostar por el que creemos que es el mejor. Creemos que con estos jugadores jóvenes necesitamos un fuerte liderazgo y hemos tenido la opción, el año anterior no la tuvimos, no pudimos", dijo.

En el turno de respuesta a los ruegos y preguntas de los socios Florentino Pérez aseguró que su directiva va "a trabajar para seguir ganando" y recordó que en los 108 años de historia del club se han sumado 31 ligas y 9 Copas de Europa, aunque "puede que un título ganado con 68 puntos a lo mejor da más satisfacción que quedar 2º con 96 ganando la liga en el último partido".

Cristiano por Robben, Kaká por Sneijder

"Sneijder y Robben tendrán siempre el cariño del Real Madrid. El año pasado decidimos que debíamos sustituir a Robben por Cristiano y el club no podía soportar que se quedaran los dos y que que viniera Kaká a la vez que estaba Sneijder. No se si son mejores o peores pero ante terceros parecían los mejores del mundo. Con ellos nos metió 4 el Liverpool y 6 el Barcelona", señaló.

Tras achacar a "la mala suerte" las lesiones sufridas por el brasileño desde su llegada al club, el presidente insistió en mantener "el modelo de Bernabéu con los mejores del mundo y los mejores de cantera".

Los estilos serán los que sean, pero lo más importante es ganar, dar espectáculo

"No es mi obsesión traer jugadores, es que ese modelo es el que produce los ingresos suficientes para poder seguir siendo líderes y dueños de nuestro club. Será el estilo Mourinho u otro. Los estilos serán los que sean, pero lo más importante es ganar, dar espectáculo", agregó.

Tras asegurar que Raúl y Guti "han hecho lo que han querido" al marcharse a clubes donde "creen que van a jugar más", respondió a las críticas hechas por los socios ante el traslado a la Caja Mágica de los partidos de la sección de baloncesto.

"Cómo no me iba a gustar hacer un pabellón de baloncesto. El baloncesto nos cuesta el 6% de nuestro presupuesto total. No hay ingresos y casi todo son pérdidas, lo aceptamos, lo queremos y nos sentimos orgullosos debemos hacer una comisión y que vean la realidad, a ver si nos podemos gastar 10.000 millones ó 15.000 para hacer un pabellón", apuntó.

Florentino Pérez pidió respeto para los trabajadores del club como Jorge Valdano cuando le pidieron su cese y fue claro con el compromisario que le reclamó que dejara la presidencia.

"Pienso acabar la legislatura. Vine al Real Madrid en el año 2000 sobre todo para que el club fuera de sus socios y aunque sea pecar de presumido puedo decir que estamos aquí y hay estabilidad", concluyó.

La cubierta del Bernabéu, proyecto estrella

En el acto también hubo tiempo para que el presidente anunciara anunció que uno de sus proyectos más importantes para dar más calidad a las infraestructuras del conjunto blanco será crear "un sistema de cubrición de gradas" en el estadio Santiago Bernabéu.

"Haremos una revisión del Bernabéu. La reforma debe convertirlo en un icono de arquitectura deportiva. Estamos trabajando en un sistema de cubrición de gradas. No es un trabajo fácil y necesitamos de la colaboración de las autoridades madrileñas", indicó en la Asamblea.

Pérez resaltó la importancia de la creación de nuevos bienes para el club blanco, algo que, a su juicio, tiene que ser "una de las obsesiones" para cualquier madridista. "Queremos vanguardia, seguridad y comodidad. Vamos a dedicar nuestra fuerza económica a avanzar en estos aspectos. Debemos intentar que sean un reflejo para los empleados y disfrute de los socios. Hay que ser líder en todo, también en instalaciones", comentó.