Quique: "La lesión de Agüero es un peaje duro, pero estoy contento"
- "Estar líderes no nos va a hacer perder el sentido común"
- Caparrós: "Undiano tiene una cualidad, y es que nos desquicia"
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, afirmó que la lesión del 'Kun' Agüero, que ha sido retirado en camilla de San Mamés con una lesión de tobillo, ha sido un "peaje duro" en la victoria de su equipo ante el Athletic de Bilbao (1-2), pero que aún así se marcha "muy contento y satisfecho" de Bilbao.
"No vamos a precipitarnos sobre la lesión, pero tiene un golpe importante. Al margen de eso, estoy muy satisfecho por cómo se ha aplicado el equipo, con un tono espectacular. Sólo podía ser así para ganar a un rival que ha apretado mucho", ha señalado el técnico.
Para Quique el partido fue "relativamente tranquilo" para su equipo "durante los primeros 80 minutos" y ha lamentado que "3 ó 4 jugadas de las que disfrutaron "para acabar el partido" no acabaran en gol y hayan hecho que el encuentro "se haya abierto".
"En términos generales, estamos contentos. Hemos mantenido al Athletic alejado en lo posible del área, aunque neutralizar su juego directo era difícil", ha apuntado el entrenador 'colchonero' antes de señalar que verse como líderes no les va a hacer "perder el sentido común" ni pensar "que los objetivos son otros".
Caparrós: "Undiano tiene una cualidad, y es que nos desquicia"
El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, señaló cuando se le ha pedido su opinión sobre el arbitraje de Undiano Mallenco, muy protestado durante todo el partido por el público de San Mamés, que el colegiado navarro "tiene una virtud, y es que nos desquicia"·.
"No sé si es casualidad, pero es siempre con el Athletic. No vamos a hablar más del tema y esperemos que la próxima vez tenga más suerte", ha zanjado el técnico, quien acerca del partido ha recalcado que la "ansiedad en los primeros minutos" ha "matado" a su equipo.
"El primer gol no nos lo pueden meter. Tenemos que ser más fuertes en defensa. Pero el equipo ha sabido reaccionar y en la segunda parte había que arriesgar y ya el segundo gol nos ha matado. El Atlético ha sabido manejar el tiempo y ha sido difícil", ha explicado el utrerano.
"Hemos estado demasiado ansiosos, demasiadas ganas de agradar. Nos ha faltado madurar el partido y coger confianza", ha incidido Caparrós, quien ha anunciado que Toquero, que se ha retirado cinco minutos antes del descanso, sufre una "sobrecarga" muscular y que habrá que esperar "24 horas" para determinar su alcance.