Copenhague y Rubin Kazan pugnan por la segunda plaza del Grupo D
- Ambos aspiran a desbancar al Panathinaikos, rival del Barça
- El Rubin Kazan dio la sorpresa en el Camp Nou la pasada edición
- Sigue el Copenhague - Rubin Kazan, en vivo (martes 20:45)
Alineaciones probables:
Copenhague: Wiland; Pospech, Ottesen, Antonsson, Wendt; Vingaard o Bolaños, Claudemir, Kvist, Grønkjær; Santín, N'Doye.
Rubin Kazan: Ryzhikov; Ansaldi, Navas, Orejov, Kuzmin; Gorbanets, Noboa, Natkho, Kasaev; Carlos Eduardo y Kornilenko.
Árbitro: Thomas Einwaller (Austria).
Estadio:
Parken (Copenhague).
Hora de inicio: 20.45
El Copenhague y el Rubin Kazan, en la primera jornada de un Grupo D que tiene al Barcelona como gran favorito para terminar primero, vivirán un enfrentamiento interesante en el objetivo de ambos equipos por ser quien acompañe al conjunto español en los octavos de final de la Liga de Campeones (martes 29:45, en vivo).
La confrontación ante el Rubin ha sido, incluso, señalada por el técnico del Copenhague, el noruego Ståle Solbakken, como "fundamental" para determinar el futuro en esta competición del conjunto danés, que se cree capaz de poder luchar por la segunda plaza del grupo.
La experiencia de su primer paso por la Liga de Campeones hace cuatro años, en el que logró 7 puntos y no perdió en casa pese a acabar último, llena de confianza al campeón danés, que no se siente inferior ni al Panathinaikos ni al Rubin, asumiendo que el Barcelona está a otro nivel y debe ser primero de grupo.
Solbakken ha advertido, no obstante, de la peligrosidad del Rubín y de su "fantástico juego de contraataque". De ahí que en el último partido de liga frente al colista Silkeborg, que acabó con un sorprendente empate en casa (2-2), reservó a varios titulares, entre ellos a Grønkjær, el hombre que marca la diferencia en este equipo.
El ex del Ajax y del Chelsea, con un paso fugaz por el Atlético de Madrid, podría actuar como interior o como segundo delantero, dependiendo de si Solbakken coloca solo en punta a N'Doye o busca más juego de conjunto con el brasileño Santín como acompañante.
El ataque es una de las grandes preocupaciones de un equipo sólido en defensa y con un centro del campo batallador y capaz de crear juego, pero que adolece de falta de definición.
La llegada del costarricense Bolaños, fichado a última hora del Star noruego y que podría tener una oportunidad mañana, pretende mejorar la capacidad goleadora, aprovechando su pegada, aunque su posición habitual sea la de interior derecho.
El Rubin Kazan, campeón ruso en 2008 y 2009, disputa por segunda vez la Liga de Campeones tras debutar la temporada pasada, edición en la que rozó la clasificación para los octavos de final.
El equipo tártaro dio hace un año la gran sorpresa de la competición al derrotar al Barcelona en el Camp Nou (1-2), no obstante los rusos se desinflaron en las últimas dos jornadas ante Dinamo Kiev e Inter de Milán.
El Rubin actual ha perdido a sus tres principales estrellas: el argentino Alejandro Domínguez (Valencia), al capitán Semak y al delantero centro Bujarov, los dos últimos fichados por el Zenit San Petersburgo.
No obstante, sigue contando con su talismán, el técnico Kurban Berdiev, que mantiene al Rubin en la segunda posición en la liga con un sistema que prima la disciplina defensiva, donde el central español César Navas es fundamental, y el contraataque.
Para contrarrestar las salidas, el Rubin desembolsó en las últimas semanas varias decenas de millones de euros para comprar al nigeriano Martins (Wolfsburgo), al brasileño Carlos Eduardo (Hoffenheim) y al defensa internacional italiano Boccheti (Génova).