Enlaces accesibilidad

Fonsi Nieto quiere volver en Aragón

  • Ya ha recibido el visto bueno de su médico, Ángel Villamor
  • Han pasado tan sólo tres semanas de su grave lesión en Indianápolis
  • "Ver la muerte de Tomizawa desde el hospital ha sido durísimo", afirma

Por
Fonsi, a punto para MotorLand

Fonsi Nieto quiere regresar a la pista este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, tan sólo tres semanas después de romperse el astrágalo y el calcáneo de su pie izquierdo en Indianápolis, y de sufrir una grave parada respiratoria en el postoperatorio.

Ya ha recibido el visto bueno de su médico de confianza, Ángel Villamor, quien le operó en España después de las cuatro intervenciones a las que fue sometido en Estados Unidos. Ahora, tan sólo falta que le den también el visto bueno los médicos del Mundial.

"Ya estoy pensando en correr este fin de semana en Aragón", ha declarado el piloto madrileño de Moto2 a TVE. "Es duro ver cómo corren tus compañeros y tú no puedes hacerlo", añade.

Las cuatro operaciones de Indianápolis me han afectado más a la cabeza que a otra cosa.

"El hecho de que sea la carrera en España, un un circuito nuevo, me llena de ilusión", afirma. "Va a ser bueno sobre todo para mi cabeza, ya que las cuatro operaciones de Indianápolis me han afectado más a la cabeza que a otra cosa, pero ya solo estoy pensando en correr este fin de semana en Aragón", dice.

Fonsi Nieto también ha recordado la trágica muerte de Shoya Tomizawa en el circuito de Misano, a la que ha calificado como "un palo muy duro", hasta el punto que llega a afirmar que "ver la muerte de Tomizawa desde el hospital ha sido de los momentos más duros tanto de mi vida profesional como personal".