Iniesta: "Si no ganamos no será por falta de hambre"
- El equipo tiene "la obligación" de ganar la Champions cada año
- Niega que Guardiola les abroncara tras la derrota liguera
- Barça - Panathinaikos, martes (20:45) por La 1, RNE, IPhone y RTVE.es
El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado, en la víspera de su estreno en la Liga de Campeones ante el Panathinaikos (martes 20:45 en directo, que el equipo no se ha cansado de ganar y que uno de los objetivos de esta temporada es recuperar el trono de campeón de Europa [Todos los datos y estadísticas del Barça-Panathinaikos].
"Estamos en un momento muy bueno y, si no ganamos, no será por falta de hambre. Puedo poner la mano en el fuego", ha manifestado Iniesta, quien ha dicho tener "plena confianza" en sus compañeros y unas "sensaciones inmejorables" para esta campaña.
El jugador azulgrana cree que el equipo tiene "el deber y la obligación" de intentar ganar la Champions "cada año" y que éste no será una excepción.
Por eso, el centrocampista albaceteño ha advertido de la importancia del partido de mañana: "En una competición como ésta, empezar bien en casa es muy importante, porque la 'Champions' es muy exigente y permite muy pocos fallos".
Iniesta también se ha referido a la inesperada derrota ante el Hércules (0-2), "un partido en el que no encontramos las soluciones necesarias", ha explicado el jugador, quien también ha achacado la derrota a "la falta de lucidez y tono físico".
El partido del Panathinaikos da al Barça una casi inmediata posibilidad de redención. "Cuando hay una derrota, lo que quieres es volver a jugar para volver a ganar y a tener esas buenas sensaciones que te da hacer las cosas bien. En el fútbol se vive el día a día y lo que tenemos que hacer después de lo del sábado es ponernos las pilas y mentalizarnos de que mañana jugamos un partido muy importante", ha recalcado.
Iniesta también ha desmentido que el técnico, Pep Guardiola, abroncara a la plantilla después del encuentro contra el Hércules. "La charla después del partido fue de total normalidad. El entrenador sabe que en un momento así una bronca quizá no sea buena", ha argumentado.
Tampoco se ha mostrado preocupado por el hecho de que, en los últimos meses, equipos como el Hércules o el Inter de Milán hayan encontrado en un sistema ultradefensivo la receta para ganar en el Camp Nou.
"Personalmente, prefiero que los equipos vengan a defenderse y a encerrarse, por la misma razón de que si el equipo está bien, está rápido y tiene las cosa claras, al rival un partido de estas características se les puede hacer muy largo", ha sentenciado.