Enlaces accesibilidad

'Purito': "Voy a darlo todo para ganar esta Vuelta"

Por
'Purito': "Ha sido un día muy duro"

Joaquim "Purito" Rodríguez, de nuevo líder de la Vuelta a España tras la disputa de la etapa reina con final en Cotobello, aseguró que, a pesar de haber pasado un día "agónico", se encontró mejor de lo que espera y luchará "hasta el final para ganar" la carrera.

Ha sido un día agónico, con un ritmo muy fuerte

"Ha sido un día agónico, con un ritmo muy fuerte. (Roman) Kreuziger, que ha sido el más fuerte de la etapa, ha hecho mucho daño. Al final me he encontrado mejor de lo que esperaba y he salido con el corazón, con una arrancada muy fuerte", ha comentado.

"En el Tour no ha habido una etapa tan dura como esta. No se ha podido ni atacar. Lo han intentado (Carlos) Sastre y Frank Schleck, pero casi ni podían dar pedales", ha insistido sobre una jornada que ha dejado claro que el anterior líder, el italiano Vincenzo Nibali, "tampoco va tan sobrado".

"Ni ha hecho ademán de seguir a (Ezequiel) Mosquera cuando ha atacado, algo extraño en un líder. Ahí me he dado cuenta de que no iba tan bien, he salido y, si le he sacado 37 segundos en un kilómetro, igual tenía que haber atacado antes", ha reconocido, de nuevo muy ilusionado con la victoria final.

Una oportunidad como esta será difífil que se me vuelva a dar

"Una oportunidad como esta será difícil que se me pueda volver a dar", ha asumido, admitiendo, no obstante, que perderá tiempo en la cronometrada de Peñafiel de 46 kms. de pasado mañana.

De cara a ella, espera perder, como mucho "dos minutos o un minuto y medio" respecto a Nibali, para seguir manteniendo opciones de cara a la última etapa clave con final en la Bola del Mundo. Además, cree que una crono "no es lo mismo en la última semana que en la primera.

"Queda la crono de Peñafiel, pero también la Bola del Mundo", ha insistido, y se ha mostrado dispuesto "a dar todo para ganar esta Vuelta". "Espero llegar con fuerza para disputarla", ha deseado.

Mosquera: "Nibali ha sido el más perjudicado"

Por su parte, Ezequiel Mosquera, sexto en la decimosexta etapa y tercero en la clasificación general de la Vuelta 2010, cree que el anterior líder de la carrera, Vincenzo Nibali, "ha sido el más perjudicado por la marcheta que ha puesto su compañero (Roman Kreuziger) en la última subida de la jornada", la ascensión al Alto de Cotobello.

"Nadie se ha movido, excepto Fran Schleck y (Carlos) Sastre. Yo he salido a un kilómetro y medio y en esa distancia poco se puede perder", ha explicado el corredor gallego, que ha confesado que lo ha "pasado mal durante toda la etapa".

Se ve que todo el mundo va igual

"Cuando mejor me he encontrado ha sido al final, pero se ve que todo el mundo iba igual", ha relatado, agradecido a que "a partir de ahora, los días se vayan contando hacia atrás" ante la dureza de la carrera.

Mikel Nieve:  "Se lo dedico a Igor Antón"

El ciclista español Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi) ha dedicado su victoria en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, con final ene el Alto de Cotobello, a su compañero de equipo Igor Antón, que tuvo que abandonar la carrera el pasado sábado

El ciclista español Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi) ha dedicado su  victoria en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, con final en  el Alto de Cotobello, a su compañero de equipo Igor Antón, que tuvo  que abandonar la carrera el pasado sábado tras una caída cuando  marchaba líder.

Igor era el más fuerte de la Vuelta.

"No me lo creo. Esta victoria va para el equipo y especialmente  para Igor (Antón), que era el más fuerte de la Vuelta. Estaba siendo  una Vuelta perfecta y en un segundo se nos vino todo abajo. Fue un  golpe muy duro y hoy nos la hemos jugado desde abajo y el equipo se  ha dejado la piel por mi", señaló Nieve tras su victoria, la primera  de su palmarés.

El equipo  se ha dejado la piel por mí.

El corredor navarro reconoció que venía a la ronda española "con  intención de hacerlo bien y trabajar para Igor" y que en la etapa  decidió "atacar desde lejos". "No teníamos nada que perder, el equipo  se ha dejado la piel por mí", añadió.

Nieve indicó que "en algunos momentos" tuvo "miedo" por su  victoria, pero que sabía que "iba andando bien". "Además, me iba  regulando y me iban indicando los que venían detrás desde el coche",  advirtió.

Vine a  reconocerla con Samuel Sánchez.

"Nos ha venido muy bien saber como era la etapa. Vine a  reconocerla con Samuel Sánchez, pero a pesar de todo se me ha hecho  un poco larga", sentenció el vencedor de la etapa.