Enlaces accesibilidad

El United quiere empezar bien la Champions

Por
Rooney vuelve al once de la Champions tras perderse el último partido de liga.
Rooney vuelve al once de la Champions tras perderse el último partido de liga.

Alineaciones probables:

Manchester United: Van der Sar; Neville, Ferdinand, Vidic, O'Shea; Evans, Giggs, Nani, Scholes; Berbatov y Rooney.

Rangers: McGregor, Weir, Broadfoot, Papac, Bougherra, Edu, Davis, Lafferty, Naismith, Jelavic, McCulloch.

Estadio: Old Trafford (Manchester)

Hora: 20.45.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, optará de nuevo previsiblemente por los servicios de Wayne Rooney en el ataque cuando el club reciba en Old Trafford al rival escocés Rangers, que confía en su notable rendimiento en compromisos fuera de casa para el estreno de la Liga de Campeones.

El veterano técnico de los "diablos rojos" apartó al delantero internacional del encuentro liguero disputado este fin de semana por el United ante el Everton, antiguo club del delantero inglés.

Ferguson pudo haber querido de esta manera evitar a Rooney una situación incómoda frente a la hinchada de Goodison Park, hostil hacia el delantero, al que no perdona su salida de ese club cuando aquél era un adolescente y comenzaba a despuntar.

Además, el nombre de Wayne Rooney ha ocupado de forma constante -y no precisamente por motivos deportivos- las portadas de los tabloides británicos durante los últimos días, al vincularle la prensa sensacionalista con diversas prostitutas.

Dejando a un margen los trapos sucios de la vida privada del atacante, casado y con un bebé de diez meses, Ferguson probablemente incorporará al jugador al once inicial del Manchester en el estreno de la temporada de la "Champions League".

Al menos, el internacional inglés entrenaba en la mañana del lunes, previa al partido, junto con sus compañeros en el campo de entrenamiento del equipo.

Regresa Ferdinand

En el apartado de las bajas, regresará a la plantilla del United el central inglés Rio Ferdinand, recuperado ya tras haber sufrido una lesión de ligamentos en la rodilla mientras entrenaba con la selección inglesa el pasado verano, de cara al Mundial de Suráfrica.

No estará, sin embargo, Michael Carrick, que estará ausente durante tres semanas a causa de un problema de tobillo.

En cuanto al Rangers, los pupilos de Walter Smith aspiran a anotarse un primer paso positivo en la competición europea.

A este respecto, el presidente del club de Glasgow, Alastair Johnston dijo a la BBC que confiaba en el buen récord que tiene esa plantilla para rendir en los duelos que disputa fuera de casa.

Lo cierto es que una victoria en el "Teatro de los Sueños" daría dosis extra de confianza al campeón escocés.