Enlaces accesibilidad

El Valencia quiere regresar a Europa a lo grande

Por
El Valencia regresa a la 'Champions'

Alineaciones probables:

Bursaspor: Ivankov; Ali Tandogan, Ömer, Stepanov, Vederson, Volkan Sen, Hüseyin Çimsir, Ivan Ergic, Ozan Ipek, Insúa, Sercan Yildirim.

Valencia: César, Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Albelda, Tino Costa, Pablo, Mata y Soldado.

Árbitro: Oddvar Moen (Noruega)

Estadio: Ataturk Stadium (Bursa)

Hora: 20.45 (18.45 GMT).

El Valencia de Unai Emery ya está en Turquía para afrontar su regreso a la máxima competición europea. El escenario será el estadio Ataturk y enfrente estará el campeón y líder de la liga otomana, el desconocido Bursaspor. [Todos los datos del grupo C]

El equipo turco está dirigido por el técnico autóctono Ertugrul Saglam y, hasta el momento, lleva pleno de victorias en la liga de casa; cuatro partidos que cuenta por triunfos sin discusión.

El Valencia tampoco tiene nada que envidiar al arranque liguero de su rival. Los chés comparten liderato de la liga con el Atlético de Madrid, tras dos victorias en dos jornadas. Pero no todas las noticias son buenas para los valencianos.

Dos de sus pilares básicos no podrán estar en el césped del estadio turco. Unai Emery tendrá que dar instrucciones desde las gradas a su segundo, Juan Carlos Carcedo, debido al partido de sanción que tiene que cumplir en Europa, tras su expulsión la pasada temporada ante el Atlético de Madrid.

El otro 'cerebro' que no podrá debutar en Champions, será el argentino Ever Banega. El jugador, clave este años para el Valencia, sufrió un esguince en su tobillo derecho la pasada jornada liguera ante el Racing de Santander, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego, al menos, dos semanas.

Emery tampoco podrá contar con Vicente, con problemas musculares. El jugador sigue sin levantar cabeza y suma una nueva lesión, a las muchas que han marcado su carrera desde que llegó al primer equipo.

Pero no todo es malo para el Valencia. El partido del martes ante el Bursaspor tendrá un color especial para el nuevo jugador de la casa ché, Mehmet Topal.

El turco regresa a su país por todo lo alto, con un partido de Liga de Campeones y como máximo exponente del centro del campo valenciano. Probablemente forme dúo en la medular con el viejo roquero David Albelda.

La otra gran apuesta de Emery para llevarse los primeros tres puntos del Grupo C, será la inclusión de Roberto Soldado en la punta de ataque. El valenciano ya está recuperado de su lesión y apunta a titular.

El Valencia regresa por los fueros europeos con el recuerdo de las dos finales perdidas, de manera consecutiva en 2000 y 2001, ante Real Madrid y Bayern de Múnich. A la tercera va la vencida y este puede ser el año de los chés en Europa.