Enlaces accesibilidad

Arranque amargo para el Manchester y con sabor a triunfo para el Rangers

Por

Ficha técnica:

0 - Manchester United:

Kuszczak, Brown, Ferdinand, Smalling, Fabio Da Silva (m.75 Evans), Valencia (m.63 Giggs), Fletcher, Gibson, Park (m.75 Owen), Rooney y Hernandez.

0 - Rangers Glasgow:

McGregor, Broadfoot, Weir, Bougherra, Papac, Whittaker, Davis, McCulloch, Edu, Naismith y Miller (m.81 Lafferty).

Árbitro: Olegário Benquerença (POR). Sancionó con cartulina amarilla a McGregor y a McCulloch, del Glasgow Rangers, y a Giggs, del Manchester United.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford ante 74.408 espectadores.

Los Rangers de Glasgow cumplieron su objetivo al salir ilesos de Old Trafford, con un empate sin goles ante el Manchester United en su primera prueba en la Liga de Campeones, dentro del grupo C, en la que sufrió una seria lesión el ecuatoriano Antonio Valencia.

Un empate con los gigantes "Diablos Rojos" en su propia casa se veía, a priori, como un éxito para los campeones de la liga escocesa, que no consiguieron ganar ninguno de sus seis partidos de la temporada pasada en esta competición.

Los hombres de Alex Ferguson, eliminados el año anterior en los cuartos de final por el Bayern de Munich, superaron a sus visitantes en la posesión del balón, pero en ningún momento los Rangers se echaron atrás. Los discípulos de Walter Smith, intentaron jugar la pelota y buscar con insistencia ocasiones de gol.

No obstante, fue el Manchester el que más opciones tuvo, todas desaprovechadas, desde que en el minuto 14 un centro del brasileño Fabio Da Silva, en combinación con un remate de cabeza del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, pudo dar la ventaja al United y no lo hizo.

En contra de lo que anticipó el técnico del Manchester, ese equipo del norte de Inglaterra que había ganado al Rangers en sus dos anteriores enfrentamientos -ambos en 2003-, no supo aprovechar la confianza lograda recientemente por algunos de sus jugadores en la escena internacional, como es el caso de Wayne Rooney.

El delantero, de 24 años, casado y con un bebé, que fue protagonista en la última semana de escándalos extradeportivos, se resintió hacia el final de la primera parte de una lesión en el tobillo izquierdo que no le impidió continuar.

Sí parece ser más grave la lesión de su compañero ecuatoriano Antonio Valencia, que jugó por la banda derecha como titular. El delantero tuvo que salir del Old Trafford en  camilla y con una máscara de oxígeno tras recibir una entrada. La camilla salió en su ayuda y rápidamente le pusieron una  mascarilla de oxígeno. Ferguson dio entrada a Giggs por el internacional  ecuatoriano.

"Es una mala lesión, lo mantendrá fuera del terreno de juego durante bastante tiempo. Al parecer clavó la punta de la bota en el césped", indicó el entrenador de los "Diablos Rojos", Alex Ferguson, que cree que su jugador se ha fracturado el tobillo, aunque fue desplazado al hospital para determinar cuál es exactamente el daño.

Rooney, que se encontró cara a cara con su ex compañero en el Everton, buscaba, como el resto de su equipo, la 150 victoria del Manchester en el fútbol europeo, que de momento deberá esperar.

Destacaron las intervenciones de Fletcher, con buen trabajo en el centro del campo, y del irlandés Gibson, que demostró sus ganas de victoria hasta el minuto 82, cuando estrelló un disparo en el larguero.