Enlaces accesibilidad

El Arsenal se mide ante el Braga de Portugal

Por
El Arsenal parte como favorito de su grupo
El Arsenal parte como favorito de su grupo

El Arsenal afronta el miércoles ante el Braga de Portugal su primera prueba en la Liga de Campeones con su capitán y talismán Cesc Fábregas, al que se negó a traspasar al Barcelona este verano, y la vista puesta en el que podría ser su primer título desde 2005.

El equipo inglés entrenado por el francés Arsene Wenger tratará de asegurar su condición de favorito en el grupo H para seguir avanzando en busca de una ansiada revancha con el Barcelona, uno de los grandes favoritos finales al título continental y que le apeó en cuartos de final de la competición en la última edición.

Ante la amenaza de perder jugadores indispensables, entre ellos el deseado Fábregas, ante la falta de trofeos en los últimos cinco años, el Arsenal se ve presionado por conseguir un título que le devuelva reputación de grande de Europa.

No obstante, para el encuentro con su primer rival el Arsenal no ve demasiadas facilidades. Su técnico, Arsene Wenger, cree que la "fuerte influencia brasileña" dentro del equipo luso podría dificultar el trabajo de sus hombres.

"Son fuertes físicamente y están bien organizados. El Braga es un equipo que juega con muy buena transición desde la defensa al ataque", ha afirmado el técnico de los "gunners", que ha reconocido haberse sorprendido cuando ese equipo superó al Sevilla en las rondas de clasificación.

La plantilla del norte de Londres se verá menguada por las lesiones. Entre los afectados destacan el inglés Theo Walcott y el holandés Robin van Persie, ambos con una lesión de tobillo, así como Nicklas Bendtner y Aaron Ramsey, aquejados de un problema en la ingle y en una pierna, respectivamente.

También quedaron fuera de la convocatoria el centrocampista Abou Diaby y el defensa Thomas Vermaelen, por una lesión de tobillo y de tendón de Aquiles.

Sin embargo, los "gunners"se beneficiarán de dos ausencias por sanción en el conjunto luso: el defensa Elderson y el centrocampista Salino.

El Sporting de Braga se estrena en la Liga de Campeones frente al Arsenal, después de haber sorprendido al imponerse al Celtic de Glasgow en la tercera pre-eliminatoria y al Sevilla en el play-off. "Los guerreros del Miño" se convertirán en el quinto club portugués que juega la "Liga de Campeones".

El Shakhtar Donetsk, campeón de la UEFA en 2009, regresa por sus fueros a la Liga de Campeones con los refuerzos del delantero brasileño Eduardo da Silva y el central ucraniano Chygrynskiy, ante un Partizán que llega confiado en poder llevarse, al menos, un punto.

El equipo de los mineros entrenado por el rumano Mircea Lucescu es el actual líder de la liga ucraniana, con dos puntos de ventaja sobre su rival histórico, el Dinamo Kiev.

Los ucranianos, que sufrieron la pasada semana su primera derrota de la temporada, esperan comenzar con buen pie la competición ante los serbios del Partizán y clasificarse por primera vez para los octavos de final tras seis participaciones.

Como en temporadas anteriores, los brasileños son la columna vertebral del Shakhtar, que fichó recientemente a otra joven perla del fútbol brasileiro, Bruno, procedente del Villarreal.

Los futbolistas del Partizán de Belgrado esperan con optimismo el duelo contra el Shakhtar ucraniano que se jugará en Donetsk, a pesar de que se ven afectados por la lesión de su capitán, Mladen Krstajic, que posiblemente no podrá jugar.

"Espero con anhelo el partido. Espero que para nosotros la competición terminará lo más tarde posible. Cada uno de nuestros jugadores desea afirmarse en duelos con excelentes equipos al más alto nivel. Intentaremos pasar y lograr un resultado mejor que en 2003", ha afirmado el delantero Ivica Iliev.