El Bayern se enfrenta al Roma con la presión de ser la 'favorita'
- El Bayern contará con dos ausencias importantes en el equipo: Robben y Ribery
- El capitán del Bayern, Mark Van Bommel, asegura que el "grupo no es tan fácil como se cree"
- El Roma vuelve a la Champions tras disputar el pasado año la Liga Europa
- Bayern - Roma, en vivo el miércoles (20.45) en RTVE.es
El Bayern llega al duelo contra el Roma conciente de que tiene que responder al favoritismo que tiene en el grupo E y tras un inicio de temporada un tanto titubeante que hace que sobre el equipo empiece a haber cierta presión.
"Somos favoritos y no tenemos razón para escondernos", ha afirmado el capitán, Mark van Bommel, que sin embargo también ha advertido que el grupo no es tan fácil como muchos creen.
El Bayern tendrá que prescindir el miércoles de dos hombres considerados claves. El holandés Arjen Robben sigue sin recuperarse de la lesión que sufrió en el Mundial mientras que el francés Franck Ribery tiene que cumplir el partido que le queda de sanción tras su expulsión en la semifinal de la temporada pasada ante el Lyon.
En los tres partidos que lleva el Bayern jugados esta temporada el problema clave del equipo de Louis Van Gaal ha sido la cantidad de ocasiones desperdiciadas. El técnico ha afirmado que buena parte eso se debe a que muchos jugadores acusan todavía el gasto del Mundial y a que la preparación no ha sido la ideal debido a las vacaciones de sus mundialistas.
Por su parte el Roma afronta el choque plagado de bajas y dispuesto a olvidar su mal arranque en el campeonato liguero, en el que el pasado sábado encajó una sonrojante derrota por 5 goles a 1 frente al Cagliari.
No podrá contar el técnico romanista Claudio Ranieri con varios de sus jugadores importantes ya que tanto el lateral noruego John Arne Semundseth Riise como el defensa francés Philippe Mexès y el delantero montenegrino Mirko Vucinic serán bajas por lesión.
Tres ausencias que hacen aún más difícil el debut del Roma en su vuelta a la máxima competición europea, después de disputar el pasado año la Liga Europa.
En esta ocasión Ranieri podría optar por un esquema más conservador para paliar los problemas defensivos puestos de manifiesto en el último encuentro de Liga italiana, con cuatro jugadores en el centro del campo y dos puntas.
El capitán Francesco Totti se antoja pieza fija en este diseño, mientras que el recién llegado Marco Borriello y el francés Jéremy Menez se disputarán previsiblemente la otra punta.
Entre las novedades, vuelve a la convocatoria uno de los fichajes más sonados del Roma esta temporada, el delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro, que permanece sin jugar desde el pasado 29 de agosto por una lesión en el abductor de la pierna derecha.