El brasileño Bastos hunde un poco más al Schalke de Raúl
- Un gol del lateral da la victoria al Lyon frente a los alemanes (1-0)
- A Raúl se le atraganta el Stade de Gerland también con el Schalke
- El Benfica resuelve con apuros ante el Hapoel de Tel Aviv (2-0)
- Especial: Champions League en RTVE.es | Grupo B
El Lyon hundió un poco más al Schalke 04 de Raúl González tras vencer en Gerland por 1-0 en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, gracias a un tanto del brasileño Michel Bastos y a que los germanos jugaron más de media parte en inferioridad numérica (datos).
Los de Félix Magath entran tras esta derrota en una profunda crisis, ya que en la Liga alemana han perdido los tres partidos que han disputado y ahora ven cómo esta racha se extiende a la máxima competición continental, donde el margen de reacción es menor que en el campeonato doméstico.
El conjunto alemán es incapaz de rentabilizar su potente ataque, donde sobresale el ex madridista Raúl. Con el '7' en la espalda y vestido de blanco -como en sus mejores tiempos- el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones (66 goles en su haber) estuvo desasistido en Gerland y su presencia fue más bien testimonial.
El dúo que forma con el también ex madridista Huntelaar aún no carbura, principalmente porque en el centro del campo alemán no hay jugadores con la creatividad necesaria para abastecer a dos jugadores más acostumbrados a culminar jugadas que a fabricarse sus propios goles.
El partido se decidió con un gol del brasileño Michel Bastos tras un error defensivo y por la expulsión del central Höwedes antes del descanso, que mermó las aspiraciones de los de Magath.
El Benfica cumple en casa
El Benfica venció con apuros al Hapoel de Tel Aviv de Israel (2-0) después de dejar preocupantes muestras de debilidad en defensa y lagunas en la construcción ofensiva, en su primer partido del Grupo B de la Liga de Campeones (datos).
"Las águilas" ofrecieron su versión gris en la vuelta a la máxima competición continental. La fluidez ofensiva, el orden táctico y la velocidad entre líneas que encumbraron al vigente campeón luso la temporada pasada parecen haberse esfumado.
A pesar de que los jugadores son casi los mismos -a excepción del argentino Ángel di María y el brasileño Ramires-, los lisboetas no reman en la misma dirección. Imprecisos en el último pase y vulnerables en la retaguardia, tan solo el empeño del argentino Pablo Aimar y del medio Carlos Martins mantuvieron el equipo a flote.