Enlaces accesibilidad

El Chelsea inicia su apuesta europea

  • Ancelotti no podrá contar con Lampard ni Drogba ante el Zilina
  • El Chelsea ha sido semifinalista en cuatro de las seis últimas campañas
  • Por su parte, el Marsella se medirá al Spartak en su sueño europeo
  • Ver más: Especial Champions League | Todos los datos del grupo F

Por
El Chelsea comienza su camino en Champions sin Lampard ni Drogba.
El Chelsea comienza su camino en Champions sin Lampard ni Drogba.

Alineaciones probables:

Zilina: Krnác; Angelovic, Piacek, Pecalka, Mráz; Rilke, Bello, Jez, Vladavic; Ceesay, Oravec.

Chelsea: Cech; Ferreira, Ivanovic, Alex, Essien, Ramires, Malouda, Kalou, Anelka, Van Aanholt, Kakuta.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL)

Estadio: Stadios MSK Zilina (20.45h).

El Chelsea iniciará el miércoles con bajas como Lampard y Drogba su nuevo intento de ganar la Liga de Campeones en el pequeño estadio del campeón de la liga eslovaca, el MSK Zilina, un club al que dejó fuera en la previa de la temporada 2002/03 y que este año llega por primera vez a la fase de grupos.

Frank Lampard, que ya jugó aquel encuentro de hace ocho años y se recupera de una intervención de una hernia, será una de las ausencias que tendrá el técnico Carlo Ancelotti, junto a Ashley Cole, que descansará esta semana, y Jose Bosingwa, por una lesión de rodilla.

Tampoco estará el marfileño Didier Drogba, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le impuso la UEFA por su expulsión ante el Inter la temporada pasada.

El Chelsea, semifinalista en cuatro de las seis últimas campañas de la Liga de Campeones, comparte con su rival la condición de invicto en la liga inglesa tras las cuatro primeras jornadas. El Zilina lleva sin perder en su campeonato desde el 24 de marzo, cuando encajó un 2-0 en el campo del Slovan de Bratislava

El equipo que dirige Pavel Hapal lidera la clasificación, junto al Ruzomberok y el Senica, los tres con 16 puntos, tras sumar cuatro empates y cuatro victorias.

La última fue en su estadio, donde sólo caben 12.000 personas, el día 11 frente al Tatran Pretov (2-1), con goles de Jez y Vladavic, que logró su primer tanto tras volver al equipo este verano.

Clasificado por primera vez tras superar al Litex Lovech polaco en la tercera ronda previa, el Zilina es el tercer club eslovaco que llega a la fase de grupos, primer obstáculo para el Chelsea en el grupo F, que quiere olvidar cuanto antes la eliminación del año pasado.

El Chelsea, que ya está en Eslovaquia, sí contará con su capitán, John Terry, pese a que el sábado se tuvo que retirar en el partido de liga contra el West Ham por sufrir algún daño en una costilla.

El Marsella quiere empezar a despegar

Por su parte, el Marsella de Didier Deschamps tratará de despegar por fin esta temporada, en la que ha protagonizado un flojo inicio de campeonato, en el encuentro de mañana en el Vélodrome ante el Spartak de Moscú, que se presenta clave para conseguir una de las plazas para los octavos de final.

Marsella y Spartak de Moscú parten como principales opositores para la segunda plaza de este grupo, puesto que el Chelsea de Carlo Ancelotti parece un rival, a priori, inalcanzable en la cabeza de este grupo F, mientras que los desconocidos eslovacos del MSK Zilina debutan en la competición.

El campeón francés no ha empezado la temporada con buen pie, fruto de las indecisiones de la directiva de reforzar a un equipo que necesita algo más para dar la talla en Europa, ya que las últimas tres temporadas ha caído eliminado en la fase de grupos.

Actualmente, el Marsella es decimotercero en la liga francesa con sólo cinco puntos en cinco partidos, tras un inicio decepcionante con dos derrotas consecutivas ante los modestos Caen y Valenciennes.

El Spartak Moscú, el club más laureado del fútbol ruso, regresa a la máxima competición continental tras ocho años de ausencia de la mano de Valeri Karpin, técnico que ha conseguido devolver la ilusión a la afición rusa.