Mourinho: "El Real Madrid quiere tanto la décima como yo la tercera"
- Tanto el club como él saben que es difícil ganar la Champions League
- Respecto a los silbidos ante el Osasuna repite que "quien paga decide"
- Luis Figo ha asegurado que el Madrid necesitaba un técnico como Mourinho
El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha reconocido que entiende que la afición blanca exija más al equipo tras los silbidos escuchados el sábado, al tiempo que subrayaba que él tiene confianza en el equipo para alcanzar la ansiada décima Copa de Europa.
"El Real Madrid quiere tanto la décima como yo quiero la tercera, me gustaría mucho. El club sabe que es muy difícil conseguirlo y yo también lo sé".
Mourinho ha asegurado que la clave para el éxito radica en superar primero "este grupo tan difícil y la fase de construcción". "Si superamos octavos seremos mucho más fuertes"
El técnico blanco, que suma dos títulos continentales en su palmarés, ha afirmado que ganar la Champions es lo más importante para los clubes. "Es la competición que todos quieren, es la más difícil, no se puede comparar con un Mundial porque los conjuntos son más equipos que las selecciones y cuentan con una calidad increíble".
"Ganarla es lo dorado, pero ésta es una competición de detalles y algunas veces no gana el mejor. La Liga no es así porque puedes perder un día pero luego tienes 30 jornadas más para demostrar lo que vales". "No puedo decir si es más importante la Champions o la Liga. Hoy digo que la Liga de Campeones porque la juego mañana", ha afirmado el luso.
Por otro lado, el luso ha reconocido que no le han molestado los silbidos recibidos ante Osasuna, al tiempo que ha defendido las palabras de Cristiano Ronaldo. "Sólo ha pedido apoyo y unidad".
El portugués ha aprovechado para recordar que "quién paga puede hacer lo que quiera, y el que trabaja en un club como el Real Madrid tiene que aceptarlo".
Figo: "El Madrid necesitaba un entrenador como Mourinho"
El compatriota de Mourinho, el ex jugador Luis Figo, ha afirmado que el técnico del conjunto blanco es un "gran entrenador" que aportará su "carácter ganador" al club.
Figo, que pasó cinco temporadas en el club blanco, ha asegurado que "Mourinho es un gran comunicador, un gran entrenador, una persona honesta con su vestuario, con sus jugadores y un entrenador ganador". "Se necesitaba una persona seria y que decida por si mismo".