Nadal: "Es más de lo que jamás había soñado"
- Djokovic: "Nadal tiene capacidad para ser el mejor de la historia"
- "Es muy frustrante porque cada vez que juego con él lo hace mejor"
- Revive los grandes triunfos de Rafa Nadal, sus 'majors' y el oro olímpico
- Encuesta: ¿Es el mayor logro en la historia del deporte español?
Sin las lágrimas en las que rompió tras ganar su quinto Roland Garros, pese a que el título ganado en Flushing Meadows era el primero para Nadal en el Abierto estadounidense y viene cargado de gran resonancia histórica en el tenis, Rafa Nadal se mostró feliz pero contenido tras conquistar la victoria en el US Open y completar el 'Grand Slam', un logro que supera lo que "había soñado jamás", tal y como confesó en el discurso previo a la entrega de trofeos.
"Es más de lo que había soñado jamás. Solo estar en la final ya era impresionante y tener el trofeo en mis manos es lo máximo", declaró al público Nadal, que también tuvo palabras de alabanza para su rival en la final. "Quiero dar las felicidades a Djokovic por su gran trabajo. Este trofeo que me llevo será tuyo algún día", dijo.
Antes que el número uno, como marca el protocolo, tomó el micrófono Novak Djokovic para comentar sus impresiones y rendir las alabanzas de rigor a su contrincante, reconociendo ante Rafa Nadal que el jugador español está capacitado para llegar a ser el mejor tenista de todos los tiempos, ya que ha conseguido mucho a su edad y aún le quedan muchos años por delante.
"No se puede decir quién es el mejor en un solo campeonato. Roger Federer ha estado en el circuito más años, tiene más experiencia y más torneos. Por otro lado está Nadal, que ha conseguido tantas cosas y que sigue mejorando. Es muy frustrante porque cada vez que juego con él lo hace mejor. Tiene la capacidad para ser, un día, el mejor de la historia. Tiene muchos años por delante", indicó.
Tras caer derrotado por segunda vez en una final del Abierto de Estados Unidos, el jugador de Belgrado no ocultó su decepción, aunque señaló que está satisfecho con el torneo que ha realizado en términos generales.
"No voy a negar mi decepción. Quería ese trofeo y di todo lo que tenía. Pero cuando me levante mañana seré un hombre nuevo y seguiré trabajando para aprovechar la siguiente oportunidad. Además, pensando que podría haber perdido fácilmente en la primera ronda, estoy muy contento de haber llegado hasta aquí", apuntó.
El jugador balcánico agregó que en este torneo neoyorquino ha jugado "el mejor tenis de los últimos siete u ocho meses. Desde Wimbledon hasta ahora me siento más cómodo en la pista, con más confianza, que es el juego que debo tener".