Enlaces accesibilidad

El Twente contiene al campeón

Por

Ficha técnica:

2 - Twente: Nikolai Mijailov, Dwight Tiendalli, Peter Wisgerhof, Douglas, Roberto Rosales, Theo Janssen, Luuk De Jong, Wout Brama, Marc Janko (Bajrami, m.78), Nacer Chadli (Landzat, m.88) y Bryan Ruiz.

2 - Inter: Julio César, Javier Zanetti, Walter Samuel, Lucio, Maicon, Goran Pandev (Coutinho, m.61), Samuel Eto'o, Wesley Sneijder, McDonald Mariga, Esteban Cambiasso y Diego Milito (Muntari, m.87).

Goles: 0-1, m.14: Sneijder; 1-1, m.20: Janssen; 2-1, m.30: Diego Milito en propia puerta; 2-2, m.42: Eto'o

Árbitro: Tiago Trigo (POR). Mostró tarjeta amarilla a Maicon, del Inter y a Douglas, del Twente.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el De Grolsch Veste Stadion de Enschede (Holanda) ante unos 24.000 espectadores.

Un gol del camerunés Samuel Eto'o al borde del descanso apartó los fantasmas que planeaban alrededor del campeón, el Inter de Rafael Benítez, incapaz de mostrarse solvente en el inicio de la defensa de su corona, ante un debutante, el Twente holandés, que acusó, de entrada, el impacto de la competición. [Todos los datos del partido]

Con un once similar al que conquistó Europa meses atrás, el Inter se mostró gris en su debut. Acelerado y presuroso en el primer tramo y espeso tras el intermedio. El Twente, sin embargo, aportó entusiasmo y orden. La falta de calidad le apartó de una hombrada mayor, que tuvo próxima. [Todos los datos del Grupo A]

 Y sin embargo, Rafa Benítez cree que "el equipo está mejorando. La primera parte ha sido difícil, pero en la segunda lo hemos hecho bien. He visto mejoras. El  Twente es un equipo duro, a veces nos ha puesto en dificultad pero luego los chicos han sabido reaccionar", dijo el técnico madrileño.

Cerca del cuarto de hora, el holandés Wesley Sneijder aprovechó el despeje del meta ruso Nikolay Mijailov a un tiro del argentino Diego Milito para adelantar al Inter, que se había mostrado superior a un adversario que demasiado condicionado por su rango de novato.

Con la ventaja, el equipo holandés suspiró por la llegada del intermedio. El Inter acentuó la presión y el camerunés Samuel Eto'o salió al rescate de su equipo con un tiro desde más allá de la media luna, pegado al palo, imposible para Mijailov.

El equilibrio en el marcador sosegó a ambos tras el descanso. El ritmo decayó. Y las interrupciones fueron constantes. Rafael Benítez buscó frescura en el banquillo y dio entrada al joven brasileño Philipe Coutinho, en lugar del macedonio Goran Pandev.

El Inter tuvo el balón pero sus pretensiones se estrellaron entre el orden de su adversario y que apartó al campeón de dos puntos que, dado el equilibrio del grupo, pueden ser recordados a la hora de la clasificación.

"Ellos tienen tres o cuatro jugadores muy altos y no ha sido fácil, hemos sufrido un poco. Todavía estamos al inicio, pero empezamos a ver mejoras", dijo Benítez, que defendió a Diego Milito pese a su gol en propia puerta. "¿Milito? Estoy contento de su trabajo, ha hecho lo que le he pedido", añadió.

Por último, el entrenador español rechazó referirse a las declaraciones de su antecesor en el banquillo 'neroazzurro', Jose Mourinho, que habló del Inter durante esta semana. "Después de un partido, lo mejor es concentrarse sobre éste y no sobre lo que han dicho los demás", finalizó.

El Bremen salva un empate en casa

Por su parte, el Werder Bremen logró salvar un empate en casa a 2-2 ante el Tottenham tras un comienzo de pesadilla en el que en los primeros minutos pareció que su destino era ser arrasado por los ingleses.

El partido empezó con agresividad de parte de ambos equipos pero fue el Tottenham el que sorprendió al Bremen y puso todo a su favor en seis minutos fatídicos que empezaron con un gol en propia puerta de Petri Pasanen, en el 12, y culminaron con el segundo gol del Tottenham, marcado por Peter Crouch en el 18.

Las jugadas de los dos goles se originaron en la banda derecha del Bremen, donde Clemens Fritz tuvo una noche negra. Primero, Bale desbordó a Fritz y tiró un centró muy cerrado que se fue al fondo de la red cuando Pasanen trató de interponer el pie.

Luego fue el ex-madridista Rafael Van der Vaar el que aprovechó los espacios que da Fritz para meterle un balón a Crouch que marcó de cabeza tras superar en el duelo aéreo a Pasanen.

El Bremen se vio al comienzo como paralizado tras los dos goles en contra y se demoró en reaccionar. Marko Marin y el brasileño Wesley intentaron organizar al equipo pero con frecuencia el resto del equipo parecía un tanto inmóvil y en la retaguardia los contragolpes del Tottenham seguían siendo altamente peligrosos.