Nadal: "Es una barbaridad decir que soy el mejor deportista de la historia de España"
- El tenista mallorquín llega a España tras su victoria en el US Open
- Asegura que ganar los 4 Grand Slam es "sólo un paso más"
- El número 1 de la ATP también es campeón en valores como la humildad
Rafael Nadal es un campeón en todo, también en humildad. Nada más llegar a Barajas tras ganar el US Open y convertirse en el séptimo tenista del mundo en completar el Grand Slam, ha asegurado que "es una barbaridad" decir que es "el mejor deportista de la historia de España". "Me parecería de una arrogancia bastante grande", ha añadido. En ese capítulo él metería al jugador de baloncesto, Pau Gasol, o al piloto de Formula 1, Fernando Alonso.
“Me parecería de una arrogancia bastante grande“
En su primera rueda de prensa en suelo español tras ganar el Abierto de Estados Unidos, en el mismo aeropuerto y con varias decenas de periodistas y cámaras, el tenista ha reconocido que se siente "muy feliz" por todo lo que le está pasando, al tiempo que ha admitido que su victoria en el US Open ante Djokovic es "un paso más" en sus "ansias e ilusión por seguir mejorando día a día".
"No todo es tenis en la vida"
Eso sí, no ha dejado de renococer que el final llegará y que "cuando tenga que llegar será el momento de aceptarlo" porque "no todo es tenis en la vida", dice el tenista manacorí.
Y es que el mejor jugador de tenis en este momento reconoce que tiene que estar muy agradecido y que no "puede pedir nada más que no sea salud".
Además, ante los éxitos que se están consiguiendo actualmente en el deporte español, quiere mantener los pies en el suelo y disfrutar de lo que se tiene ahora porque "lo que está pasando ahora con todos los triunfos no será eterno".
Visiblemente cansado, el número uno del circuito ha explicado que "evidentemente completar los cuatro Grand Slam es algo muy difícil de conseguir porque sólo lo habian conseguido seis".
Ilusión intacta pero más "pausada"
Ahora, la ilusión sigue intacta desde que comenzó su carrera en el tenis aunque, eso sí, "aunque es igual de grande, es más pausada", dijo el tenista balear.
Cambiar la empuñadura en su saque. Ésa ha sido la base de su gran servicio a lo largo de las tres semanas que ha durado el torneo estadounidense. "Fue un riesgo, decidí cambiar la empuñadura para intentar tocar más pelota y que corriera más en la pista central. Por suerte, fue bien", ha aseverado el tenista.
Para el jugador mallorquín, los logros conseguidos este año, entre los que se encuentra ésta última victoria en el US Open, tienen un valor especial. Nadal no olvida que ha conseguido superar el peor bache de su carrera deportiva. "2010 es especial porque cuando uno lleva tiempo sin ganar y vuelves a hacerlo, quiere decir que has superado las adversidades", ha dicho en este sentido.
Elogios al suizo Roger Federer
Nadal también tuvo palabras de elogio para Roger Federer, que actualmente ocupa el número tres de la clasificación ATP. "Para nada se ha estancado. A sus 29 años, ha logrado récords inalcanzables", dijo del tenista de Basilea.
Por otro lado, el pasado 9 de septiembre, el Consejo de Jugadores del ATP World Tour 2010-2012, volvió a elegir por unanimidad a Roger Federer como presidente, durante la reunión habitual durante el US Open. Y Rafael Nadal fue reelegido como vicepresidente. El tenista español ha reconocido que el calendario debe reducirse porque "es muy largo y no tienes tiempo para poder preparar la siguiente temporada".
De todas formas, para su próxima gira por Asia ha dicho que siempre juega al cien por cien y que "Shangai es igual de importante que París".
Nadal es del Real Madrid e irá al Bernabéu
Dentro de sus planes está asistir esta noche al estadio Santiago Bernabéu para ver el estreno en la Liga de Campeones del Real Madrid ante el Ajax holandés.
El manacorí, aficionado madridista, ha dicho que le den "tiempo" al proyecto de Mourinho. "Todo proyecto nuevo al principio cuesta y el Real Madrid y Mourinho necesitarán tiempo para acoplarse, pero el problema es que se quiere todo al momento y esto no es fácil", dijó Nadal. Y, prudentemente una vez más, no quiso dar consejos porque "me dedico a lo mío, que con ese tengo suficiente", señaló.
“El problema es que se quiere todo al momento“
Ahora, entre ganar él la Copa Masters este año o que el Madrid consiga la décima Liga de Campeones, "cada uno pone por delante lo suyo y luego están los sentimientos, pero no quiero decir que prefiero ganar el Master a que el Real Madrid gane la 'Champions'. El Masters es lo único grande que me queda y me haría mucha ilusión, y como madridista, sería feliz con la 'Champions'", apuntó.