El Atlético se cae del 'Olimpo de los dioses'
- Los griegos se han impuesto 1-0 por un gol de Javito
- Los rojiblancos han notado la ausencia de Agüero, de baja por lesión
- Diego Costa y Forlán han buscado en varias ocasiones el gol
Los líderes de la Liga no han podido romper la maldición que existe sobre el estadio griego (en 40 años ningún equipo ha ganado allí en competición europea) y han caído 1-0 en Salónica. [Así fue el partido] [Estadísticas]
Los pupilos de Quique, que han llegado a la capital helénica con el ego subido tras sus recientes victorias, se han encontrado con un equipo fuerte y competitivo que ha sacado su mejor hacer tras el descanso.
En la primera parte ambos equipos han mostrado un juego gris y sin gracias. Los rojiblancos, que han sufrido mucho durante la primer media hora, han podido respirar un poco cuando en los últimos 20 minutos los griegos parecían cansados.
Forlán, que se encontraba sólo de punta, ha notado mucho la ausencia de su compañero Agüero, de baja por lesión. El uruguayo lo ha intentado un par de veces tanto con la derecha como con la izquierda, pero todos sus disparos se le han quedado cortos.
Los griegos, que sólo contaban con 16 jugadores ya que seis no han podido estar presentes, bien por lesión o por sanción, han permanecido sólidos y apenas un disparo cruzado de Javito y algún remate han hecho saltar las alarmas.
La falta de conexión entre la defensa y el centro del campo ha hecho que los rojiblancos tuvieran problemas para mantener el balón en sus pies. Ambos equipos se han ido al descanso con malas sensaciones por su falta de soltura en el juego.
Parece que cargaron las pilas en los vestuarios y tanto españoles como griegos saltaron al terreno de juego como auténticos leones.
El brasileño Diego Costa, que salió por Raúl García, buscaba el gol en todo momento. Un disparo desviado de Costa, un saque de esquina directo de Mendrinos y un tiro desde larga distancia del francés Fatty animaron un encuentro que hasta ese momento era 'insulso'.
Inesperado y a bocajarro Javito ha aprovechado un toque de cabeza del guatemalteco Carlos Ruiz para controlar el balón y disparar un cañonazo, lo que provocó que el Aris se adelantase en el marcador.
Los atléticos lo siguieron intentando, sobre todo Diego Costa y Tiago. Un despiste de De Gea estuvo a punto de convertirse en desgracia ya que Koke disparó al poste pero Valera salvó el que hubiese sido el 2-0.
Los vigentes campeones persiguieron el empate hasta el final y apuraron las opciones, pero no fueron suficientes para conseguir el empate.