Un desangelado Villarreal no dio la talla en Zagreb
- Los de Garrido caen (2-0) ante el Dinamo
- Datos y estadísticas
Un desangelado Villarreal, que no dio la talla en Zagreb, se estrenó con una derrota por 2-0 ante el Dinamo, en un partido en el que el conjunto de Juan Carlos Garrido estuvo por debajo de lo esperado y en el que acabó en inferioridad tras la expulsión de Marcos Senna.
Salió el Villarreal poco centrado en el partido y con serios problemas para mantener la pelota, por lo que el equipo local, tras quince minutos de precauciones lógicas, se dio cuenta de que los españoles no estaban finos, ni en ataque, ni en defensa.
De esta forma, con un Sammir omnipresente, un centrocampista brasileño de toque, empezó el Dinamo a buscar el partido. Lo hizo ahogando la salida de balón del Villarreal y con rápidos contragolpes cuando robaba la pelota.
Así y tras dos avisos tímidos, llegó un balón dividido para Samir. Éste lo condujo durante treinta metros sin que Cani decidiera que lo mejor era parar esa contra. Por ello y ante tanta facilidad, el jugador del Dinamo tuvo tiempo de pensar y de buscar un pase medido a Rukavina, que salvó a la defensa del equipo español. El mano a mano con Diego López acabó en gol.
A partir de ese tanto, las cosas aún se pusieron mucho mejor para los locales, ya que el Villarreal tocaba lento y previsible, sin crear peligro.
Mientras, el Dinamo esperaba encerrado en su campo otra contra, otra repetición de la jugada que le había puesto por delante en el marcador.
Por suerte no llegó, aunque las jugadas más peligrosas siempre eran croatas, ya que el Villarreal no encontraba la forma de dominar en el centro del campo y sólo alcanzaba el área rival con jugadas individuales de Montero y algún remate lejano.
Con todo ello se cerró la primera parte en la que le Dinamo se marchó con ventaja y sin apenas haber sufrido.
En los segundos 45 minutos el Villarreal puso en el campo a sus mejores jugadores con la salida de Cazorla, Valero y Rossi, pero a pesar de ello, nunca llegó a ser claro dominador del partido.
Mientras, el Dinamo seguía lanzando peligrosas contras, que ponían en apuros a los defensas amarillos. Gonzalo tuvo que salvar un gol de Sammir con Diego López ya batido.
Con esa dinámica corrían los minutos, lo que desesperaba al equipo español que tenía la pelota pero no creaba peligro. Fruto de esa desesperación llegó la expulsión de Marcos Senna, que vio la segunda tarjeta amarilla al cortar una contra.
La expulsión ya puso muy cuesta arriba el partido y la reacción no llegó. Es más, Sammir, el mejor jugador del encuentro, en una contra, sentenció el partido con el 2-0, que dejó justamente los puntos en terreno croata.