Enlaces accesibilidad

La obsesión de Cristiano

Por
El Madrid pasa la prueba de Champions

José Mourinho ha debutado en su competición favorita con una victoria ante el Ajax (2-0), pero la preocupación del portugués empieza a ser evidente por la falta de acierto de sus delanteros. [Así fue el partido]

El Real Madrid ha tenido una y mil oportunidades de gol ante la meta de Stekelemburg, pero sólo un error en el despeje del zaguero holandés y un regalo de Özil han servido para que Higuaín anotase los únicos dos tantos del partido. [Los  datos del grupo G]

El conjunto blanco ha hecho un buen partido, pero ha vuelto a evidenciar que es algo más que un equipo en construcción. Con la dinamita de Cristiano e Higuaín en la delantera, el 2-0 de la noche en le Bernabéu sabe a poco para una 'casa blanca' que ya mostró su malestar por el escaso juego y goles de los suyos.

Cristiano e Higuaín tienen que ser dos de los pilares del proyecto de Mourinho, pero hasta el momento, a los dos jugadores se les ha mojado la pólvora. Tras la victoria por la mínima ante Osasuna en liga, los pitidos no tardaron en sonar en el Bernabéu. Y 'CR9' no tardó en salir a la palestra para pedir paciencia e instar a sus aficionado a convertir los silbidos en gritos de apoyo al equipo.

La presión ha asomado por la figura de la estrella portuguesa. Cuando aterrizó en el Madrid, él mismo reconoció estar acostumbrado a la presión de los grandes clubes. Ante el Ajax demostró que su falta de puntería, no sólo se debe a la mala fortuna, sino a cierta ansiedad que empieza a afectar en su juego.

El luso ha pecado de conducción de balón y de querer acabar todos las jugadas a cualquier precio, incluso cuando la baza del compañero era el desenlace más lógico y efectivo. Cristiano se apresuró en la finalización de todos los balones que pasaron por su pie. Si bien es cierto que tuvo sus momentos de lucidez en el partido.

A pesar de todo, su compatriota y entrenador, José mourinho, ha optado por quitar importantcia hierro al asunto. "Hay días que jugando mal puedes asistir a tus compañeros, construir el juego. No creo que deba trabajar el aspecto psicológico de los jugadores, lo mejor es dejarlos en paz, porque al  final llegarán los goles". 

Y es que Mourinho confía en que la puntería llegué el día menos  pensado, por lo que "algún pobre puede pagarlo",  mientras que resaltó  que lo que busca es el equilibrio y el esfuerzo en defensa de todas  sus piezas. "Quiero que defendamos con 10 jugadores. Por ejemplo,  Higuaín ahora es más trabajador en defensa, lo que puede perjudicarle a la hora de encarar en perfectas condiciones a la portería". 

Gran imágen de Özil

Cristiano inistió en lucirse con cada balón que tocaba y entre bicicleta y bicicleta se olvidaba de lo importante, el éxito del equipo blanco. El 'crack' llegó a lanzar hasta en once ocasiones a la meta de Stekelenburg, pero no tuvo el punto de mira acertado. En los intsantes finales, dispuso de la mejor oportunidad para anotar en partido oficial su primer gol de la temporada.

Tampoco pudo ser, la única jugda en la que el luso se entendió a la perfección con Higuaín, también acabó en saco roto. Cristiano se lamentaba con cara de pocos amigos y gesto de desolación ante su intento fallido de remate, que acabó con una patada al aire.

El mal comienzo de temporada del mejor jugador del Real Madrid, contrasta directamente con las buenas sensaciones que Özil está dejando partido tras partido. El alemán de origen turco fue el jugador más destacado del partido, junto a Di María, y fue despedido del Bernabéu con una sonora y unánime ovación.

El jugador procedente del Werder Bremen demostró que esta hecho para jugar en la 'casa blanca' y dar noches de gloria a un equipo necesitado de un 'cerebro' que dirija la potente artillería de la que dispone José Mourinho.

El que también hizo su mejor partido de blanco, fue el argentino Di María. El ex del Benfica estuvo muy participativo en el juego de ataque del Madrid. Aunque también pecó de individualismo, al igual que Higuaín, el autor de los dos goles del Madrid.

El tridente de ataque del equipo de Chamartín -Cristiano, Higuaín y Di María- firmó, nada más y nada menos, que 22 remates a la portería defendiada por el jugador más destacado de un Ajax venido a menos, el viejo conocido de la final del Mundial de Sudáfrica, Maarten Stekelenburg.

En líneas generales, este nuevo Madrid de Mourinho ha mostrado una cara más fresca, que en los dos partidos de liga hasta ahora disputados. El camino a la décima del equipo más laureado de Europa ha comenzado y sólo el tiempo decidirá si el reto se consigue, con permiso de los octavos de final.