Enlaces accesibilidad

Portugal quiere que Mourinho dirija los partidos contra Dinamarca e Islandia

  • Los pinchazos contra Chipre y Noruega complican la presencia lusa en la Euro
  • Paulo Bento es el mejor colcado en caso de que falle la opción Mourinho
  • Butragueño: "No nos consta"

Por
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comiendo chicle en el banquillo del Bernabéu.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comiendo chicle en el banquillo del Bernabéu.

Según informa el diario portugués Record, el presidente de la Federación  Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madail, se encuentra hoy en Madrid con la intención de llegar a un acuerdo para que Mourinho dirija la  Selección Nacional en los próximos dos partidos de la fase de  clasificación para la Euro 2012, contra Dinamarca e Islandia.

El anterior seleccionador luso, Carlos Queiroz, fue destituido  hace una semana tras el mal comienzo en el camino hacia la cita de  Ucrania y Polonia, y la Federación todavía no ha confirmado quién  será su sustituto. 

Además, destaca el hecho de que los siguientes partidos de  Portugal no serían ya hasta 2011, el primero el 4 de junio frente a  Noruega --líder del grupo H con pleno de puntos--, por lo que para  entonces la Federación ya habrá tenido tiempo suficiente para cerrar  la contratación del sustituto de Queiroz. 

Madail, que ha llegado a Madrid acompañado por el ex presidente  de la Federación  Portuguesa de Fútbol, Joao  Rodrigues, mantendrá en las próximas horas una reunión con el agente del técnico madridista, el también portugués Jorge Mendes, para la que no está descartada la presencia del propio José Mourinho.

Conviene recordar que la selección portuguesa ha comprometido sensiblemente sus opciones de estar en la Eurocopa 2012, sumando hasta el  momento  un punto de los seis posibles tras su empate (4-4) en el  estreno  frente a Chipre en Guimaraes y la derrota 1-0 en Noruega.

Madail, informa Record, es consciente de que las negociaciones serán extremadamente difíciles y por eso ha buscado la ayuda de Joao Rodrigues, ex presidente de la FPF, debido a las buenas relaciones que este mantiene con el presidente la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, quien a su vez ayudaría a salvar la oposición que el Real Madrid pudiera plantear.

Los portugueses aprovecharán la candidatura conjunta presentada por España y Portugal para la organización de Mundial 2018. El argumento que esgrimirán es que un país candidato a la organización del Mundial 2018 no puede quedarse fuera de la Eurocopa. Madail entiende que, además, sólo Mourinho y su capacidad como entrenador pueden dar la vuelta a la complicada situación que vive la selección portuguesa.

Una vez superado el escoyo de los próximos dos partidos de la fase de clasificación la FPF buscaría una solución más duradera. Tras el breve ciclo de Mourinho al frente de la selección portuguesa, en caso de que llegue a producirse, el ex jugador del Oviedo Paulo Bento es el candidato mejor colocado, junto a Luis Aragonés, para ocupar el banquillo luso.

Butragueño: "No nos consta"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio  Butragueño, ha asegurado que el club blanco no ha tenido constancia  alguna de que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) quiera contar  con su técnico, Jose Mourinho.

"Acabo de hablar con la dirección deportiva y a ellos no les  consta nada, por lo tanto hay poco que decir", señaló Butragueño  respecto a la información que publica hoy el diario 'Record' según la  cual el presidente de la FPF, Gilberto Madaíl, desea que Mourinho  dirija al equipo nacional luso en estos dos encuentros.

"No vamos a hacernos eco de todos los rumores, si a la dirección  deportiva no le consta nada, no hay que hablar más del asunto. Si se  convierte en algo oficial, veremos qué decide el club", añadió.