Enlaces accesibilidad

Mosquera: "Me duelen los 12 segundos perdidos"

  • "Frank Schleck se ha ido en una curva y el pelotón se ha cortado"
  • "Luego fui al límite y no pude dar más. Ha sido un stress impresionante"
  • "En estos finales, Nibali es más rápido que yo y lo sabe"
  • Nibali: "El final me venía bien, por lo que decidí seguir la rueda de Gilbert"
  • Nibali: "No conozco la Bola del Mundo, pero no me da miedo"
  • Crónica de la 19ª etapa | Clasificaciones  de la Vuelta a España

Por
Nibali-Mosquera, rivalidad y cortesía

El español Ezequiel Mosquera, segundo clasificado en la Vuelta a España, ha dicho, decepcionado, que le "duelen los 12 segundos perdidos" en la etapa con final en Toledo, en relación al líder, el italiano Vincenzo Nibali, que ahora le aventaja en 50 segundos en la clasificación general.

Mosquera ha explicado que ha "intentado colocarse" en las primeras posiciones de cara al sprint final, pero que el luxemburgués "Frank Schleck se ha ido en una curva y el pelotón se ha cortado" provocando la pérdida de 12 segundo respecto a Nibali.

"Luego fui al límite y no pude dar más. Ha sido un stress impresionante. Me duelen esos 12 segundos, pero, al final, lo que hay que hacer es darlo todo mañana. No queda otra.  Hay que atacar mañana y espero estar a la altura", ha dicho, consciente de que en llegadas como las de hoy el líder siempre le saca tiempo.

"En estos finales, Nibali es más rápido que yo y lo sabe", ha admitido, recordando que en este tipo de finales, en subida y explosivos, el italiano siempre le ha sacado algún segundo a lo largo de toda la Vuelta.

Mosquera, en todo caso, se ha mostrado dispuesto a "aprovechar" el "momento especial" que para él es jugarse la Vuelta en la última jornada. "Sea como sea, va a ser emocionante",  ha comentado también, feliz de que, al menos "para el espectador", se presente "una bonita" subida a la Bola del Mundo.

Nibali: "No conozco la Bola del Mundo, pero no me da miedo"

El italiano Vincenzo Nibali, líder de la Vuelta, se jugará este sábado la carrera con el español Ezequiel Mosquera en el ascenso a la Bola del Mundo, ascenso que no conoce, aunque no le da "ningún miedo", ya que en el Giro ha subido auténticos colosos como el Plan de Corones y el Mortirolo.

"No conozco el ascenso de la Bola del Mundo, pero no me da miedo porque he subido otros puertos muy duros, como el Plan de Corones y el Mortirolo", dijo Nibali.

El "tiburón" del Estrecho de Messina se mostró tranquilo y confiado en vísperas de la pelea definitiva, en la que espera el ataque de Mosquera.

"Estoy tranquilo ante la etapa de la Bola del Mundo. Ezequiel es un gran adversario y va a luchar hasta el final. Siempre le he considerado el rival más fuerte, en la Vuelta a Burgos ya le vi en un gran momento", consideró.

Sobre la etapa de hoy, la más larga de la presente edición, Nibali dijo: "Sabía que era una etapa muy difícil y que el pelotón se rompería, pero el final me venía bien, por lo que decidí seguir la rueda de Gilbert", señaló.

'Purito' Rodríguez: "Mañana hay que empezar a tensar la carrera" en el León

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez, cuarto en la clasificación general de la Vuelta a España, ha dicho que en la etapa de mañana "hay que empezar a tensar la carrera" en el Puerto de El León para luego rematar en el final en la Bola del Mundo, en Madrid, "donde se pueden sacar grandes diferencias".

"Mañana es la última oportunidad. En los leones (El León) hay que empezar a tensar la carrera para desgastar al líder y luego esperar al ascenso a la Bola donde se pueden hacer grandes diferencias", ha comentado el corredor español, uno de los grandes candidatos al triunfo mañana.

En cuanto a la etapa de hoy, de más de 230 kms. entre Piedrahíta (Ávila) y Toledo, ha explicado que "ha sido una jornada muy dura" y que se les "ha hecho eterna" a los corredores del pelotón, que han estado casi seis horas sobre la bicicleta.