Cesc marca y se lesiona pero el Arsenal se deja el triunfo ante el Sunderland
- El conjunto de Arsene Wenger empata en casa (1-1)
- El centrocampista puede estar de baja tres semanas
Cesc Fábregas marcó el único gol del Arsenal, al que se le escapó la victoria en el tiempo añadido del partido contra el Sunderland (1-1) y le apartó del liderato provisional de la Liga de Inglaterra en la quinta jornada, que se completará el domingo con los encuentros que deben disputar el Chelsea ante el Blackpool y el Manchester United con el Liverpool.
El centrocampista español, sin embargo, tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora de partido por una lesión que se produjo en la acción del tanto. El meta belga Simon Mignolet sacó de puerta y el balón rebotó en la pierna de Cesc y se introdujo en la portería local.
Minutos después, el capitán del Arsenal tuvo que retirarse. A falta de pruebas que detallen el alcance de la dolencia, inicialmente el internacional español padece un tirón muscular en la parte posterior del muslo que podrían tenerle apartado de los terrenos de juego durante tres semanas. Eso supondría su ausencia de la selección española para los compromisos ante Lituania y Escocia el 8 y 12 de octubre próximos.
El gol de Cesc, sin embargo, no supuso el triunfo. El Arsenal tuvo el triunfo en la mano, lo que le habría llevado a la cima de la clasificación. Incluso falló un penalti, lanzado por su sustituto, el checo Tomas Rosicky. Pero en la última jugada del partido, Darren Bent batió a Manuel Almunia, logró el empate al Sunderland y privó de la victoria a los 'gunners'.
Victoria del Tottenham
Además, el Tottenham venció 'in extremis' (3-1) en casa ante el modesto Wolverhampton, con lo que los de Harry Redknaap enderezan su titubeante inicio de temporada alcanzando momentáneamente la cuarta plaza de la tabla. En la primera mitad, los 'spurs' salieron al césped con la intención de adelantarse pronto en el marcador, pero las múltiples llegadas al área de los locales fueron infructuosas.
El castigo a la falta de acierto de los londinenses llegó al filo del descanso cuando Fletcher adelantaba al conjunto visitante. La segunda parte fue un calco de la primera con un Tottenham encerrando a su rival en el área pero sin encontrar puerta. El ex-madridista Van der Vaart empataba de penalti a un cuarto de hora del final y el ruso Pavlichenko salvaba los muebles en el 87. Hutton al filo de la conclusión ampliaba la sufrida victoria local.
Por su parte, el Newcastle consiguió una importante y trabajada victoria (0-1) a domicilio ante el Everton que deja a las 'urracas' en la quinta plaza, rozando los puestos de 'Champions League' y hunde a los de Liverpool en la parte baja de la tabla.
En un partido trabado y con poco fútbol, el Newcastle, que jugó una hora con el portero suplente por lesión de Harper, se llevó los tres puntos merced a un solitario tanto de Ben Harfa al borde del descanso. En la segunda parte, los pupilos de Chris Hutton supieron sufrir y resistir las embestidas del Everton, que envió un balón al palo en el descuento.
En Villa Park, el Aston Villa no pudo pasar del empate (1-1) frente al Bolton, lo que impide que el conjunto de Birmingham pueda alcanzar puestos europeos. Ashley Young adelantó a los locales en el minuto 13, mientras que veinte minutos después Kevin Davies ponía el definitivo empate en el marcador y rescataba un valioso punto para los suyos, que les permite estar por ahora fuera de los puestos de descenso.
En el resto de los partidos de la jornada el Stoke City empató (1-1) contra el West Ham con tantos de Parker para los visitantes y Jones para los locales. El mismo resultado cosechó en casa el Blackburn Rovers frente al Fulham. Samba marcaba el primero para los blanquiazules y Dempsey empataba para los visitantes.
Por su lado, el West Bromwich Albion remontó (3-1) ante el Birmingham con un autogol de Dann y dos tantos de Odemwingie y Olsson en la segunda parte, que hicieron inútil el gol inicial de Jermome para los visitantes.
La quinta jornada de la Liga de Inglaterra se completará el domingo con los partidos entre el líder, el Chelsea ante el Blackpool, el del Manchester United con el Liverpool y el del Manchester City frente al Wigan.