Espanyol y Mallorca resuelven en casa
El Espanyol ha encontrado en su propio estadio un refugio inmejorable para caminar por la Liga, después de superar al Almería por la mínima (1-0) gracias a un gol de Callejón en el arranque de la segunda parte.
En un partido espeso y sin demasiado fútbol, acabó por imponerse el Espanyol porque tuvo más remate. No necesitó demasiados intentos el equipo local para embocar y llevarse los puntos frente a un Almería sin gol.
El equipo de Almería responde al ideario de su entrenador, Juanma Lillo. Cuida el juego, prescinde de los pelotazos y combina bien, pero no tiene capacidad para terminar la jugada. Cuando merodeó el área de Kameni, se quedó a medias, sin recursos para poner siquiera en apuros al meta camerunés.
El Almería firmó su primera derrota del curso frente a un Espanyol recuperado tras su varapalo de Villarreal, siempre encantado de jugar ante su público, dejar su puerta a cero y convertir Cornellá en un campo muy complicado para los rivales.
El Mallorca regala una victoria a Nadal
El Mallorca ha conquistado la primera victoria de la temporada al derrotar 2-0 al Atlético Osasuna con goles del uruguayo Gonzalo Castro en la primera parte, de penalti, y del holandés Jonathan de Guzmán, en el tiempo de descuento.
Los tres puntos conceden un respiro al equipo que dirige el danés Micahel Laudrup, que parece haberse contagiado del gen ganador de uno de los accionistas de referencia, el tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, que realizó el saque de honor.
El Osasuna defraudó y tras tres jornadas sigue sin marcar un sólo gol y, lo que es peor, ofreciendo una paupérrima imagen.
El Sporting desperdicia su ventaja
El Sporting jugó 25 minutos primorosos y se adelantó por 2-0 ante el Athlétic de Bilbao pero luego desapareció y el conjunto bilbaíno logró la igualada (2-2), e incluso dispuso de más ocasiones para llevarse los tres puntos pero al final un providencial Juan Pablo sacó un balón a Susaeta que hubiera supuesto los tres puntos para los vascos.
El a prori atractivo de un partido entre el Sporting y el Athlétic de Bilbao se vio ratificado con un excelente primera parte con dos equipo que desde el primer minuto buscaron el gol y propiciaron unos 45 minutos de toma y daca con constantes situaciones de peligro para los dos guardametas.