Nibali ya avisa a Contador
- "Ganar a Contador no es fácil, pero nos veremos en el Tour"
- El virtual ganador de la Vuelta 2010 vive "uno de sus mejores días"
- 'Purito', contento con el cuarto puesto
- Crónica de la etapa | Clasificaciones de la Vuelta | Declaraciones de Mosquera
Los dos mejores ciclistas de la Vuelta 2010 hicieron gala de deportividad después de cruzar la meta de la Bola del Mundo. El líder y ya virtual ganador, Vincenzo Nibali asegura estar viviendo "uno de los mejores días de mi vida" desde que es ciclista.
Su itinerario profesional pasa por medirse en el Tour a Alberto Contador y Andy Schleck, un trío que puede ser el animador del pelotón mundial. Eso sí, el "Tiburón de Messina" admite que "ganar a Contador es difícil, pero señala que se verán en Francia.
En declaraciones a TVE, Nibali ha admitido la dureza de la carrera: "Ha sido muy difícil, una Vuelta preciosa, con tanta gente". El 'Tiburón de Messina', como se le conoce en el pelotón dijo ya en rueda de prensa haber cumplido "mi sueño desde pequeño. Aún no me lo creo, pero entraré en la categoría de gran corredor".
Nibali es el primer italiano que gana la Vuelta en 20 años. Sucede así a Marco Giovanetti, vencedor en 1990: "Sin duda es un orgullo llevar el maillot rojo a Italia, algo importante, porque además los españoles han estado fuertes y ha sido difícil ganar".
La etapa de la Bola del Mundo le pareció dura, comparable a la subida italiana de Plan de Corones, pero aseguró haber pasado más dificultades "cuando perdí 39 segundos con Joaquim ("Purito" Rodríguez) en Cotobello".
'Purito', satisfecho
El ciclista español Joaquim "Purito" Rodríguez señaló al termino de la vigésima etapa que se irá "contento" con el cuarto puesto en la clasificación general .
"Creo que he estado bien, lo he dado todo y el cuarto puesto me permite irme contento de la Vuelta", señaló Purito en la cima de la Bola del Mundo, final de una etapa que dejó su sello en el ciclista de Barcelona.
El líder del Katusha calificó el ascenso final como "muy duro, impracticable", pero se mostró convencido de que los 3,4 kilómetros de pista cementada servirá para "dar más glamour a la Vuelta".