Quique: "Kun jugará si está bien; si tenemos la más mínima duda, no jugará"
- El argentino tiene una contusión en la pierna y es duda para jugar ante el Barça
- "No queremos forzar al jugador. Estamos en el tercer partido, queda un mundo"
- Atlético de Madrid - FC Barcelona, este domingo, a as 19:00h
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, mantendrá hasta última hora la duda del argentino Sergio 'Kun' Agüero, con una contusión en la pierna, para el partido de este domingo ante el Barcelona y avisó de que el delantero "sólo va a jugar si está en condiciones de hacerlo".
"Vamos a ver hasta el último momento si es posible que juegue, pero si tenemos la más mínima duda no jugará", explicó el técnico, que añadió que aún "no hay nada decidido" en ese sentido, tras el entrenamiento de este sábado en Majadahonda, el último antes del choque en el Vicente Calderón ante el conjunto azulgrana.
"Las sensaciones son que hay que esperar. Es un golpe cuya evolución, por días y por horas, va mejorando, pero no queremos forzar para nada al jugador. Estamos en el tercer partido de Liga, queda un mundo y no vamos a jugar con menos algo, vamos a jugar con los que estén bien. Si el Kun está bien, jugará. Y si no está bien, pues jugará otro", continuó Quique.
"Tenemos partidos cada tres días y, cuando jugamos cada tres días, la sensación es que si no es para uno tendrá que ser para el siguiente. Lo que queremos es que si el jugador juega es porque tiene sensaciones buenas. Si no tiene buenas sensaciones, no vamos a forzar las sensaciones del jugador", advirtió.
Agüero, que continuó con su recuperación de la lesión sufrida el pasado sábado ante el Athletic y que incluso se unió al trabajo con el grupo en el entrenamiento, ha entrado en la convocatoria de Quique, que ha citado a 23 jugadores, todos los disponibles, para el choque ante el Barça, por lo que el técnico deberá descartar a cinco antes del encuentro.
En la citación también está el checo Tomas Ujfalusi, ya recuperado de una tendinitis que le ha apartado de los últimos dos partidos de su equipo. "Ya podría haber venido a Grecia, pero entendíamos que un jugador que sale de una lesión no puede jugar dos partidos en tres días, elegimos uno de los dos y entendemos que para este partido está apto", valoró Quique Sánchez Flores.