Enlaces accesibilidad

Sevilla y Villarreal imponen su calidad, mientras el Racing se estrena

  • El Sevilla remonta el gol de Málaga en La Rosaleda (1-2)
  • El Villarreal supo aprovechar sus ocasiones ante el Levante (1-2)
  • Henrique y Ariel inauguraron el casillero del Racing ante el Zaragoza (2-0)

Por
El defensa del Sevilla FC, Martín Cáceres (c), celebra su gol, segundo de su equipo
El defensa del Sevilla FC, Martín Cáceres (c), celebra su gol, segundo de su equipo

El Sevilla se ha reencontrado con la victoria al vencer a un Málaga (1-2) muy serio y voluntarioso, en su visita a la Rosaleda, que tuvo sus ocasiones para sacar algo más positivo en el derbi andaluz, que cerraba la jornada del domingo de Primera División.

El Málaga no pudo sumar su segunda victoria en Liga a pesar de haber comenzado mandando en el marcador. El gol de Rondón, apenas disputados 15 minutos de partido, ponía en una situación complicada al conjunto sevillano, que no ha empezado bien la temporada.

Con las ausencias de Navas y Fabiano, Perotti asumió el liderazgo del Sevilla. Sería un gran centro suyo, que culminó Alfaro de cabeza, de donde salió el gol del empate nervionense.

Sin un dominador claro, el Sevilla aprovechó tal circunstancia para asestar el segundo tanto a un Málaga que plantó cara en todo momento pero que no supo culminar sus ocasiones. El ex jugador del Barcelona, Cáceres marcaba a placer con un gran testarazo justo antes del descanso.

Resultado que se mantuvo hasta el pitido final, aunque los sevillistas pudieron aumentar su renta desde la botas de Negredo, que estrelló al travesaño la ocasión más clara de la segunda parte.

Decide la calidad del Villarreal

La calidad del Villarreal, puesta de manifiesto en los dos goles que obtuvo el brasileño Nilmar antes del descanso, pudo con el pundonor y el coraje del Levante, en un partido en el que el equipo visitante supo aprovechar sus ocasiones de la primera mitad ante un rival que reaccionó muy tarde. [Todos los datos del partido]

En un primer tiempo de dominio local, el Villarreal marcó sus goles, mientras que en una segunda mitad que el conjunto visitante controló mejor en el centro del campo, el Levante tuvo pocas opciones de inquietar a un rival que aprovechó la clase de hombres como Nilmar, Rossi, Valero o Cazorla para sumar los tres puntos.

Precisamente dos acciones de calidad en ataque del Villarreal, en sus dos únicas aproximaciones a la portería del Levante en todo el primer periodo, permitieron que el equipo visitante se marchara al descanso con ventaja de 0-2 en un partido dominado por completo por el conjunto local durante los primeros 45 minutos de juego.

El Villarreal salió más centrado en el segundo tiempo. Se adueñó del balón y controló el centro del campo como no había hecho en el primer periodo ante un rival que tenía problemas para contrarrestar, a base de empuje y coraje, la calidad de los jugadores del conjunto visitante.

El Levante no tuvo ni suerte. Un buen cabezazo de Caicedo se estrelló en el larguero de Diego López (m.83) en la más clara ocasión del partido para su equipo, hasta el gol que marcó poco después el propio Caicedo.

Este gol llegó demasiado tarde y el Levante no pudo conseguir, al menos, el punto por el que luchó a base de entrega e intensidad, ante un rival en el que la calidad estuvo por encima del buen juego.

Henrique y Ariel inauguraron el casillero del Racing

El brasileño Henrique y el argentino Ariel Nahuelpan marcaron los primeros goles del Racing en la Liga, con los que los cántabros sumaron los tres puntos ante un Zaragoza muy conservador que acabó encajando el gol cuando parecía haberse sacudido el dominio de los locales. [Todos los datos del partido]

El partido empezó con el Zaragoza esperando en su campo al Racing, con las líneas muy juntas, lo que obligaba al Racing a abrir el juego a las bandas, principalmente a la izquierda para tratar de aprovechar la velocidad de Arana, protagonista de la primera acción de peligro del encuentro.

Aunque el dominio del Racing era evidente y cuando perdía el control del balón no tardaba en recuperarlo presionando arriba, el Zaragoza se defendía sin pasar apuros por la falta de acierto de los cántabros en el último pase.

El Zaragoza, únicamente preocupado por hacerse fuerte en defensa, ni siquiera llegaba al contragolpe y sólo se acercó al portero Toño en dos ocasiones en los que la defensa del Racing comprometió a su portero con sendas cesiones arriesgadas.