Canales sufre un esguince y estará tres semanas de baja
- El joven se lesionó durante el entrenamiento del domingo
- Su ausencia se sume a las conocidas de los lesionados Kaká, Albiol, Garay y Gago
El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, ha convocado a todos los jugadores disponibles para el partido del martes ante el Espanyol entre los que no estará Sergio Canales, que sufre un esguince en el tobillo derecho, lesión que se produjo en el entrenamiento del domingo y que le tendrá apartado unas tres semanas.
El jugador se lesionó durante el entrenamiento del domingo y tiene que estar inmovilizado y en tratamiento médico y fisioterapéutico. El parte médico del Real Madrid afirma que "tras la exploración física y la resonancia magnética" realizada al jugador "se confirma la lesión de esguince del tobillo derecho grado II con afectación del ligamento peroneo-astragalino anterior, lo que le mantendrá un tiempo estimado de baja de tres semanas, según evolución clínica".
Por lo tanto, el jugador se perderá los partidos de Liga ante Espanyol, Levante, Deportivo de la Coruña más el duelo de Liga de Campeones ante el Auxerre. Además, está prácticamente descartada su presencia con la selección española sub'21, lo que signfica un contratiempo importante para Luis Milla el próximo 7 de octubre en Burgos, donde afronta un partido decisivo ante Croacia.
Canales, que durante la pretemporada fue un futbolista importante, no ha participado demasiado en los partidos oficiales. Mourinho aprovechó su ausencia para defender su calidad aunque también pidió tranquilidad con el jugador.
"No intenten hacer de Sergio un fenómeno mundial", afirmó el luso. "Tiene muchísima calidad, pero tiene que crecer. Desde la selección de niños y el Racing ha pasado a la sub-21 y a debutar con el Real Madrid. Va en la dirección justa, trabajando muy bien, con gran humildad, un entorno estable y positivo y tiene todo para hacerlo muy bien. Estará fuera algún tiempo, pero volverá".
Su ausencia se sume a las conocidas de los lesionados Kaká, Albiol, Garay y Gago, por lo que Mourinho convocó a los 20 disponibles, la misma lista para el partido ante la Real Sociedad, con la entrada de Diarra en el lugar de Canales.
Así, la convocatoria la forman Casillas, Dudek, Adán, Carvalho, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Arbeloa, Mateos, Khedira, Lass, Granero, Xabi Alonso, Diarra, Pedro León, Di María, zil, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.