Enlaces accesibilidad

Las entradas más escalofriantes del fútbol

  • El jugador de la Real Sociedad, Díaz de Cerio, vio su pierna derecha colgando
  • Míchel Salgado, en el Celta, pisó el tobillo al brasileño del Atleti, Juninho
  • El codazo de Javi Navarro a Juan Arango provocó convulsiones al venezolano
  • En 1983, Goicoechea estuvo a punto de retirar del fútbol a Diego Maradona

Por
Messi se fue en camilla por Ujfalusi

El escalofriante pisotón del jugador del Atlético de Madrid, Ujfalusi, al delantero del Barcelona, Messi, ha vuelto a recordar las duras entradas que se han vivido en el mundo del fútbol. El tobillo del futbolista argentino, totalmente doblado y hasta con la suela de su bota mirando hacia arriba, pone literalmente los pelos de punta. El jugador azulgrana tiene una distensión del ligamento interno y estará de baja entre dos y cuatro semanas. Ujfalusi se disculpó en el vestuario cuando veía llorar a Lionel Messi.

Dentro del capítulo de faltas graves que vienen a la memoría, la primera y más reciente es la patada que recibió Xavi Alonso en la final del Mundial de Sudáfrica. El holandés De Jong se confundió y al más puro estilo karateka, plantó los tacos de su bota derecha en el pecho del futbolista español.

Otra de las recientes imágenes que quedaron grabadas fue en el temporada 2008-2009. En el partido que enfrentaba al Eibar con la Real Sociedad, el jugador realista Díaz de Cerio se partió la tibia y el peroné de la pierna derecha en un encontronazo con el portero del Eibar, Zigor. La foto del jugador con la pierna colgando, levantando los brazos pidiendo ayuda también ha pasado a la historia de las faltas graves sufridas en el mundo de balompié.

"Filipe Luis es como un hijo para mí y no se lo merecía", dijo Lotina de su jugador. Con esta frase y los ojos llorosos comentaba el entrenador del Deportivo de la Coruña la falta y la lesión grave que sufrió su futbolista. Las cámaras también registraron el tobillo derecho partido del lateral brasileño. Filipe chocó contra el portero Gorka Iraizoz al rematar el pase de gol de su compañero Bodipo. Al instante, y con gestos de fuerte dolor veía su tobillo partido.

En la pasada campaña, 2009-2010, corría el minuto 38 de la primera parte cuando el defensa central del Barcelona, Rafa Márquez, también le hacía una dura entrada al jugador del Racing de Santander, Sergio Canales. El mexicano entraba con la plancha por delante y tiraba al joven jugador que, por cierto, acababa de cerrar su fichaje con el Real Madrid.

'Carnicero Taylor' lesionó al brasileño Da Silva

En las ligas extranjeras también hay imágenes que han quedado grabadas en la retina por su dureza. En la 'Premier', el futbolista brasileño Eduardo Da Silva sufrió una brutal entrada en el encuentro que disputaba su equipo, el Arsenal, contra el Birmingham City en Saint Andrews. A los tres minutos de partido recibía un pisotón de Martin Taylor que le dobló el tobillo por completo.

El compañero de The Guardian reflejó on line con esta descripción, la dureza del hecho: "Dos minutos y treinta segundos. Tarjeta roja para Taylor. Es expulsado por una dura falta sobre Eduardo (Da Silva). Parece como si hubiera roto la pierna del jugador del Arsenal. Se ve a Cesc Fábregas totalmente destrozado por la lesión de su compañero. Sky Sports no muestra repeticiones de la jugada para no herir la sensibilidad del público. Esto sugiere que la lesión es muy grave". El entrenador del Arsenal, Wenger, pidió que Taylor fuera sancionado hasta que se recuperara el jugador lesionado. A Taylor, los medios británicos le empezaron a llamar 'Carnicero Taylor'.

Goicoechea a Maradona en 1983

Tristemente memorable resulta la lesión de Goicoechea a Maradona en 1983. El defensa central del Athletic de Bilbao entraba con dureza al delantero del Barcelona y le provocaba una grave fractura de maléolo, arrancando los ligamentos y una luxación del tobillo izquierdo. Goico estuvo sancionado 18 partidos.

El jugador del Zaragoza, César Jiménez, tuvo que dejar el fútbol después de la entrada que sufrió del madridista Luis Figo el 16 de enero de 2005. El jugador portugués llegaba tarde al balón y clavaba los tacos en la rodilla del jugador del conjunto maño. Esto le provocó una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y tenía que decir 'adiós' al fútbol. 

Michel Salgado, cuando jugaba en el Celta de Vigo, también dobló el tobillo al futbolista del Atlético de Madrid, Juninho. Una entrada por detrás del futbolista céltico que dejó seis meses fuera de los terrenos de juego al brasileño.

El 'Cholo' Simeone, cuando jugaba en el Atlético de Madrid, pisó a Julen Guerrero, del Athletic, en San Mamés. Se recuerda todavía cómo quedaron marcados los tacos de la bota del argentino en el muslo del jugador local. El árbitro no vio el hecho y durante el encuentro quedó sin sanción. El Comité de Competición no lo pasó por alto y sancionó de oficio.

También espeluznante resultó el codazo que el jugador del Sevilla, Javi Navarro, dio en toda la boca al venezolano del Mallorca, Juan Arango. El delantero mallorquinista cayó al suelo y sufrió convulsiones que hicieron temer por su vida. Arango tuvo que ser ingresado esa misma noche en la UCI y estuvo dos meses de baja. Navarro, cinco partidos de sanción.

Otra histórica fue la entrada que sufrió el futbolista del Atlético de Madrid, Collar, por parte de jugador del Real Zaragoza, Cortizo, en 1964. El conjunto maño ganaba 3-1 y después de un regate, Cortizo intentó arrebatar el balón y golpeó a Collar en la pierna de apoyo. El rojiblanco sufrió una rotura de tibia y peroné.