'Purito' Rodríguez rechaza ir al Mundial por "cansancio físico y mental"
- El alicantino Rubén Plaza, del Caisse d'Epargne, hará la prueba en Ruta
- La ausencia de Plaza en la crono da paso a Iván Gutiérrez en esta prueba
Joaquim Rodríguez, de Katusha, ha causado baja en la selección española que competirá en los Mundiales de Ciclismo en Ruta, que se disputarán en Melbourne y Geelong del 29 de septiembre al 3 de octubre, a causa del cansancio físico y mental acumulado tras la Vuelta a España.
De esta forma, el alicantino Rubén Plaza, del Caisse d'Epargne, pasará al 'nueve' que estará en la prueba de Ruta, dejando su plaza en la contrarreloj junto a Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) al cántabro José Iván Gutiérrez, también de la formación de Eusebio Unzue y que en principio había sido descartado.
"Tenía mucha ilusión por ir al Mundial, pero llevo una temporada muy saturada y he acumulado mucho cansancio físico y sobre todo mental en esta Vuelta a España. Por ello tengo que ser honesto conmigo mismo y con los compañeros y ver que lo mejor para la selección es renunciar y dejar mi plaza a otro corredor que lo pueda hacer mejor".
Por su parte, el seleccionador José Luis de Santos ha reconocido que la baja del catalán es "sensible". "Estamos hablando de un corredor que es número uno mundial, y que tiene una gran experiencia en este tipo de pruebas, pero también porque es de los que crea buen ambiente".
Plaza, que "demostró en Navacerrada estar en un buen momento y puede aportar bastante al equipo por su trabajo", se centrará en ayudar a Oscar Freire (Rabobank), mientras que Gutiérrez, actual campeón nacional en Ruta y que estará de reserva también para la Ruta, llega sin "una preparación específica para la contrarreloj", aunque el técnico cree que "no le hace falta". "En Canadá ha demostrado estar en un buen momento y eso es lo más importante".