Enlaces accesibilidad

Flores: "Sólo en los pies de Messi o Cristiano se estaría clamando al cielo como ahora"

  • El técnico rojiblanco cree "lo que dimensiona todo es el caché del jugador"
  • Flores cree que "en toda lesión hay una parte de dureza y una de infortunio"
  • Quique espera "sentido común" en la sanción a Ujfalusi por el pisotón a Messi

Por
Los entrenadores Guardiola y Flores se saludan antes del partido que les enfrentó en el Vicente Calderón de la tercera jornada de la Liga en Primera División.
Los entrenadores Guardiola y Flores se saludan antes del partido que les enfrentó en el Vicente Calderón de la tercera jornada de la Liga en Primera División.

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha comentado que la entrada del checo Tomas Ujfalusi al argentino Lionel Messi en el partido del pasado domingo ante el Barcelona es "dura", pero "no descabellada" y consideró que "lo que dimensiona todo es el caché del jugador".

"Vosotros sabéis que todo acontece porque es Messi, porque es un grandísimo jugador, porque nos priva del espectáculo a todos y todo el mundo pierde con la salida de Messi de los terrenos de juego, pero todos sabemos que, esa misma entrada, sólo en los pies de Messi o de Cristiano, se estaría clamando al cielo como ahora", declaró.

Sólo en los pies de Messi o de Cristiano, se estaría clamando al cielo  como ahora

"Yo abogo más por la falta de hipocresía, por la sensación de que es un hombre fuerte, que cuando entra, entra fuerte, y finalmente en toda lesión hay una parte de dureza y una de infortunio. Y, desde luego, lo que pasó tiene mucho que ver con esa otra parte. Tomas es un tipo que habrá que revisar a cuantos jugadores ha lesionado en su vida, solamente con eso tenemos todo claro", continuó.

El caché de Leo Messi

"Lo que dimensiona todo es el caché del jugador. Y es el que es y nadie lo niega, pero he visto entradas muy violentas de verdad. Esa es una entrada abajo, sí, pero que tiene mucho que ver con el infortunio, de ese momento en qué posición tenga el pie el jugador. He vivido muchas de esas y a veces no ha pasado nada", añadió.

"Yo me retiro por una entrada muy similar abajo. No pasó nada ni lo pido desde aquí. Y es que depende del jugador, de cómo tengas en ese momento el pie de apoyo, de mil cosas. No es una entrada descabellada, es dura, que además tiene el nombre de Messi y que tiene el infortunio de que le pilla al jugador con el pie apoyado".

"Tiene todos los matices para que sea una entrada, aparentemente, muy violenta, pero luego está lo que es la intención del jugador, la carrera del jugador, el perdón del jugador... un montón de cosas que matizan mucho esa entrada", explicó Quique, que espera "sentido común" en la sanción a Ujfalusi por parte del Comité de Competición.

No es una entrada descabellada, es dura, que además tiene el nombre de  Messi

"Es una entrada y, más allá de a quien se le pueda producir, el infortunio está en todas las entradas. La intención cuenta y Ujfalusi, en ningún caso, tuvo intención de lesionar. Y, finalmente, los precedentes y los jugadores tan cercanos que tenemos, que se han quedado fuera sin poder jugar durante quince días, entiendo que la sanción sea lo más corta y breve posible", añadió.

Lo estamos viviendo en nuestras carnes con Agüero

Tenemos un precedente que estamos viviendo en nuestras carnes con el Kun en el que no ha habido ningún tipo de sanción. Aquí entendemos que hay un plus y que ese plus se debería convertir en un partido. Es lo que creemos desde aquí que sería justo", valoró.

El técnico consideró que "no hay que llevar el grado de alarma por el tipo jugador". "Entonces, va a haber mucha injusticia a lo largo de la temporada, porque 'cracks' del nivel de Messi no hay muchos, sólo se va a impartir mucha, mucha dureza en entradas a este tipo de jugador. Y no. Si hablamos de eso, a todos o ninguno", dijo.

"El Kun Agüero salió de un campo lesionado (hace dos jornadas contra el Athletic en San Mamés) con la sensación de que no había pasado nada y lo que había pasado era grave, que entiendo que también había sido un partido para el propio Gurpegui, nada más", prosiguió Quique.

El entrenador del Atlético, además, no está preocupado por que todo lo sucedido en las últimas horas pueda afectar psicológicamente a Ujfalusi: "Tomas es un jugador muy fuerte mentalmente y con mucha experiencia. Por lo tanto, ya sé que no le afecta. Y, segundo, en el contexto general de toda esta sucesión de entradas duras, abogo porque cuando hay un tipo de entrada dura pase lo que va a pasar, que el jugador se va a quedar sin jugar el siguiente partido".