Paulo Bento, nuevo seleccionador de Portugal
- El ex del Oviedo firma hasta julio de 2012
- Mourinho, Luis Aragonés e incluso Maradona habían sonado para el cargo
El ex futbolista luso Paulo Bento, ex entrenador del Sporting de Lisboa, fue nombrado seleccionador de Portugal en sustitución de Carlos Queiroz y firmó un contrato válido hasta julio de 2012, según informó este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Bento, de 41 años, asume la dirección técnica de la selección lusa en un momento delicado, ya que su participación para el Euro de 2012 está seriamente comprometida tras el empate ante Chipre (4-4) y la derrota contra Noruega (1-0).
El ex jugador del Real Oviedo, que fue internacional en 35 ocasiones, dirigirá sus primeros encuentros oficiales ante Dinamarca en Oporto, el próximo 8 de octubre, y contra Islandia, cuatro días después.
La confirmación de Bento se produce después de que la FPF intentase la semana pasada que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dirigiera temporalmente a la selección, tentativa fracasada por la negativa del presidente madridista, Florentino Pérez.
Con el nombramiento de Bento como seleccionador nacional se da carpetazo a una lista de futuribles cargada de nombres ilustres. El del español Luis Aragonés, campeón de Europa con España, fue el que sonó con más fuerza. Pero no ha sido el único, en los últimos días se especuló también con la posibilidad de que Diego Armando Maradona se hiciese cargo de la selección lusa.