Rossi puede acabar la temporada en Australia por culpa de su hombro
- 'Il Dottore' se está planteando acabar el 17 de octubre en Australia y operarse
- En el Gran Premio de Aragón reconoció haber tenido "dolores en el hombro"
- A partir del 8 de noviembre podría probar ya su nueva Ducati
El piloto italiano de Yamaha Valentino Rossi acabó decepcionado con su sexta posición en el Gran Premio de Aragón de MotoGP. "Ha sido una carrera muy difícil porque tenía un montón de problemas" dijo 'Il Dottore'. Y es que reconoció haber tenido "dolores en el hombro" que hicieron más difícil aún remontar a lo largo de la carrera.
Rossi tiene una micro rotura del cartílago y vino a decir que podría no acabar la temporada. "Motegi es la que peor me va para el hombro, pero valdrá la pena probarse en Malasia y Australia. Sobre todo en Sepang, porque tenemos la referencia del invierno de cuando estaba bien y me servirá para ver qué hago peor. Después de esas carreras tomaremos una decisión. El objetivo es acabar la temporada pero, si en pistas favorables como Malasia y Australia no puedo pilotar la moto en buenas condiciones, veremos", señaló.
De confirmarse su paso por el quirófano antes de Estoril (31 de octubre) y Cheste (7 de noviembre), ya podría probar la Ducati que le espera la próxima temporada al día siguiente del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el 8 de noviembre, si Yamaha le da permiso. "Valencia sería un test importante si me dejasen probar, pero es más importante llegar en forma a febrero. Será una cosa a valorar, porque hacer un test en el que no estás bien, sirve la mitad" apuntó.
Valentino Rossi podría así adelantar el final de la temporada y acabar en el Gran Premio de Australia, el próximo 17 de octubre. Tiene previsto operarse del hombro por las molestias que sufre desde que a mediados de abril se lesionó entrenando con una moto de motocross.