Enlaces accesibilidad

Valdano: "Si algo le sobra a Cristiano es personalidad"

  • El director general del Madrid no cree que Ronaldo necesite ánimos
  • "El día del Ajax el equipo mostró el techo de mucho tiempo"

Por
Cristiano Ronaldo controla el balón durante el último partido de Liga ante la Real Sociedad.
Cristiano Ronaldo controla el balón durante el último partido de Liga ante la Real Sociedad.

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, aseguró que   Cristiano Ronaldo no necesita "ánimos", ya que tiene "personalidad" para  afrontar las adversidades, al tiempo que recalcó que el  portugués,  pese a que no haya marcado, ha protagonizado minutos brillantes de  fútbol. 

"Para mí, ante la Real Sociedad fue uno de los jugadores más   importantes del equipo. Cuando encontró espacios en los últimos 15  minutos del partido fue prácticamente imparable. No creo que necesite   ánimo. Si algo le sobra es personalidad para afrontar las   dificultades", señaló, en palabras a los medios oficiales del club. 

Valdano realizó estas manifestaciones con motivo de la comida de  directivas con el Espanyol, su rival de esta noche, donde espera que  el  equipo pueda ofrecer una imagen tan magnífica como la del partido  del  pasado miércoles ante el Ajax en la Liga de Campeones.

"En apenas seis días vamos a jugar tres partidos, todos ellos muy  exigentes, pero el equipo está evolucionando, se está encontrando". 

"Acabamos de empezar este proyecto. El día del Ajax el equipo mostró el techo de mucho tiempoHacía bastante que no jugábamos a ese nivel con tanta continuidad.  Sabemos que podemos alcanzar un rendimiento excelente. Hay que estar en  esa búsqueda de una manera permanente. Vamos a ver si somos capaces de  darle continuidad a un ritmo de juego tan alto", valoró. 

El Madrid de Mourinho arranca con buen pie en la Champions League y se impone al Ajax por 2-0.

Valdano restó importancia a las numerosas lesiones que ha sufrido el equipo,  considerando que la causa es la "intensidad" del trabajo. 

"Lo único que  pasa es que se entrena con mucha intensidad y se juega  con mucha  intensidad y eso implica riesgos a veces. Este es un deporte de riesgo y  de contacto. No pasa nada especial. Los  lesionados se están  recuperando a buen ritmo y en muy poco tiempo tendremos a la mayoría de  los jugadores a disposición del entrenador", concluyó.