Detienen con heroína al árbitro que 'perjudicó' a Italia en el Mundial de 2002
- Byron Moreno favoreció en el Mundial a la anfitriona, Corea del Sur
- El ecuatoriano transportaba en su ropa interior 6,2 kilos de heroína
- El árbitro podría enfrentarse a una pena de cárcel de 10 años
Protagonista de numerosas portadas por 'echar' a Italia del Mundial en 2002 tras unas polémicas decisiones, el árbitro ecuatoriano Byron Moreno ha sido arrestado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York con 6,2 kilos de heroína.
Con la droga escondida debajo de su ropa íntima, Moreno que volaba desde Guayaquil fue detenido cuando intentaba entrar en Nueva York. Tras percibir un comportamiento extraño por parte del árbitro, la DEA, cuerpo que se encarga del cumplimiento de leyes sobre drogas, decidió examinarlo y encontraron la heroína.
Tras el hecho, el ecuatoriano que trabajaba desde 2008 como comentarista deportivo en una televisión de su país, Canal Uno, se enfrenta a 10 años de cárcel.
Según recoge la prensa italiana Buffon se ha pronunciado tras la noticia y ha afirmado que para él "Moreno ya la tenía en aquel Mundial". "¿Seis kilos de droga? Para mí, Byron Moreno la tenía en el cuerpo en 2002, no entre las ropas como ahora" y ha añadido que "más allá de las bromas, cuando alguien ligado al deporte entra al mundo de las drogas, quiere decir que tocó fondo".
Moreno perjudicó en octavos de final del Mundial de 2002 a los italianos, favoreciendo a su vez a la anfitriona Corea del Sur, con una prórroga en la que anuló un gol legal a Tommassi y expulsó a Totti por fingir, a su entender, un penalti.