Enlaces accesibilidad

El FC Barcelona busca, sin Messi, su primera victoria en casa

Por

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita, Iniesta, Pedro y Villa.

Sporting: Cuéllar, Sastre, Botía, Iván Hernández, José Ángel, Luis Morán, Rivera, Matabuena, De las Cuevas, Bilic y Barral.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio:

Camp Nou.

Hora: 20.00 horas.

El FC Barcelona buscará ante el Sporting de Gijón su primera victoria en casa tras el desastre protagonizado por los de 'Pep' Guardiola en el Camp Nou ante el Hércules (0-2). [En vivo, a las 20:00h]

Será el primer partido que los culés jueguen sin el internacional argentino Lionel Messi, después de que el checo del Atlético de Madrid, Tomas Ujfalusi, lo mandara en camilla al vestuario tras una dura entrada que le provocó un esguince en los ligamentos laterales interno y externo de su tobillo derecho.

La ausencia de uno de los pilares del técnico azulgrana provocará previsiblemente que David Villa, formado en la cantera de El Mareo y que se reencuentra por quinta vez a su ex equipo, juegue con total libertad en ataque. Estará acompañado por dos lugartenientes de lujo como Pedro e Iniesta que volverá a situarse como falso extremo.

Será el decimoctavo partido que el Barça no podrá contar con Messi. De los diecisiete anteriores, los azulgrana ganaron diez, empatado tres y perdieron cuatro, pero ninguna de ellas trascendente. Tampoco estará en el once inicial el francés Eric Abidal, ausente a causa de problemas familiares.

El Sporting quiere emular al Hércules

Los asturianos, que han empezado con buen pie la temporada, intentarán dar la campanada y asaltar el feudo blaugrana como ya hiciera el Hércules en la segunda jornada de Liga.

Amigo de las rotaciones, Manolo Preciado jugará en el Camp Nou con sólo tres titulares de la última jornada, Botía, Rivera y De las Cuevas. El técnico rojiblanco no podrá contar con Nacho Novo, que la pasada jornada liguera sufrió una rotura fibrilar que le hará perderse tres o cuatro partidos.

La presencia de dos delanteros supondría también un cambio de esquema táctico optando por un 4-4-2 en lugar del 4-2-3-1 con el que el Sporting juega habitualmente con Preciado en el banquillo.