Enlaces accesibilidad

Ribéry se torció el tobillo y estará cuatro semanas de baja

  • El jugador francés se lesionó en un partido ante el Hoffenheim
  • Saltaron las alarmas en el Bayern por una nueva lesión de su estrella

Por
El francés Ribéry abandona el terreno de juego en el partido de la Bundesliga frente al TSG Hoffenheim.
El francés Ribéry abandona el terreno de juego en el partido de la Bundesliga frente al TSG Hoffenheim.

El internacional francés Franck Ribéry, del Bayern Múnich, estará de baja cerca de cuatro semanas, debido a una lesión de tobillo que sufrió en la victoria de anoche por 2-1 ante el Hoffenheim. "Me había temido algo peor", dijo el entrenador del Bayern, Louis Van Gaal, después de conocerse el diagnóstico del médico del equipo, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

Ribéry se retiró con una lesión en un tobillo mediado el duelo ante el Hoffenheim (2-1), y el club teme que el galo pueda estar ausente de los terrenos de juego por algún tiempo. El diagnóstico fue de fisura en el ligamento externo y en la cápsula del tobillo derecho.

El internacional francés ayudó a poner fin la sequía de goles del Bayern en la liga desde el 20 de agosto cuando avanzó al área y lanzó un disparo que fue desviado por el portero Daniel Haas, sólo para que Thomas Müller rematara el rebote pasada la hora de juego.

El jugador deberá llevar una escayola durante diez días y después, durante el mismo lapso, un zapato especial. En cuatro semanas se espera que Ribéry pueda volver a entrenarse con el equipo.