Enlaces accesibilidad

La selección española femenina sub-17 se queda en semifinales del Mundial mereciendo más

  • El gol de Amanda Sampedro tras pase de Alexia no fue suficiente para ganar
  • Yeo y Joo marcaron los tantos de Corea del Sur y se encerraron en su campo
  • España jugará por el tercer puesto ante Corea del Norte el sábado 25
  • Hay un futuro más que prometedor en el fútbol femenino español

Por
La selección española femenina sub-17 de fútbol se quedó a las puertas de la final en el Mundial.
La selección española femenina sub-17 de fútbol se quedó a las puertas de la final en el Mundial.

Ficha técnicaFicha técnica:

2 - Corea del Sur: Minah Kim; Bichna Kim, Jang, Shin, Jungeun Lee, Nari Kim (Soobin Kim, 80), Areum Kim, Yeo, Geum Min Lee (In Ji Kim, m.92), Joo (So Dam Lee, m.73) y Lim

1 - España: Gallardo; Catalá (Lázaro, m.80), Andrés, Gutiérrez, Calderón, Gili, Sampedro, Putellas, Mérida, Pinel y López

Goles: 0-1, m.23: Amanda Sampedro. 1-1, m.25: Yeo. 2-1, m.39: Joo.

Árbitro: Michelle Pye (CAN). Mostró tarjeta amarilla a Lim.

Incidencias: Semifinal del Mundial sub 17 de Trinidad y Tobago en el estadio Ato Boldon de Couva.

A las puertas de la final del Mundial se ha quedado la selección española femenina sub-17 en el Campeonato del Mundo de Trinidad y Tobago. Las chicas de Jorge Vilda perdieron 2-1 ante Corea del Sur aunque merecieron mucho más. De hecho, lo merecieron todo. Pero, a veces, así es de duro todo esto.

Hubo lágrimas al final del encuentro, pero deben ser mitad de tristeza, por quedarse a un paso del primer puesto, y mitad de alegría, porque fueron mejores y hay futuro en el fútbol femenino español. Futuro del bueno.

El balón siempre fue español

Las futbolistas españolas pusieron el fútbol mientras que las coreanas el poderío físico y un grado más de velocidad. Eso sí, las asiáticas sólo supieron encerrarse en su campo y aprovechar las ocasiones de contragolpe que pudieran pescar.

El encuentro empezaba bien por la lluvia caída al inicio. Esto agilizaba la transición del balón para las españolas. Toda la estrategia se concentraba en los primeros minutos. El objetivo era hacerse con el centro del campo.

El disparo alto de Ana María Catalá a los cinco minutos de partido ya avisaba de que iban a por todas. Luego repetía Sara Mérida de falta directa.

Con todo el balón para las jugadoras españolas, llegó un pase magnífico de Alexia por la banda izquierda para que Amanda Sampedro, la capitana, se encargara de hacer el gol español.

La alegría duró poco porque a los dos minutos empataron las coreanas por medio de su goleadora, Yeo Min Li, que es lo único que sabe hacer, por ejemplo de cabeza como este tanto.

Joo marcó el 2-1 y se encerraron

El gol de Yeo fue un auténtico jarro de agua fría que provocó ciertos desajustes en el cuadro español. En el minuto 39 de la primera parte, un error defensivo en cadena provocó que la delantera coreana, Joo, marcara el 2-1 definitivo.

Esto hizo que las asiáticas se encerraran en su campo y aquí se terminó el encuentro por mucho que las chicas de Jorge Vilda lo intentaron una y otra vez. De hecho, prácticamente toda la segunda parte las futbolistas españolas tuvieron metidas en su área a las coreanas. Pero no hubo forma de abrir la lata.

Otra vez será, porque aquí hay madera y la selección española femenina, junto con el fútbol femenino en España, tienen un futuro más que prometedor. De entrada, España jugará por la tercera plaza ante Corea del Norte, que perdió en la otra semifinal por 2-1 ante Japón.