El Caja Laboral espera mantener su hegemonía en la Supercopa ante el Power Electronics Valencia
- El anfitrión llega a la Supercopa con cuatro títulos en seis ediciones
- El equipo 'taronja' busca dar la sorpresa ante el campeón de Liga
- Viernes 24 y sábado 25 de septiembre, en Teledeporte y RTVE.es
CAJA LABORAL: Huertas, San Emeterio, Oleson, Teletovic, Barac --posible cinco inicial--, Ribas, Haislip, Logan, Bjelica y Pietrus.
POWER ELECTRONICS VALENCIA: Cook, Rafa Martínez, Savanovic, Lischuk y Sundov --posible cinco inicial-- De Colo, Siméon, Víctor Claver, Jeremy Richardson y Marc Fernández.
PABELLON: Fernando Buesa Arena.
HORA: 19.00 horas/Teledeporte y FORTA.
Con el factor cancha a su favor, el Caja Laboral buscará ante el Power Electronics Valencia mantener su supremacía ante el debutante y renovado equipo 'taronja' en la primera de las semifinales de la Supercopa ACB que se disputa en el Buesa Arena de Vitoria.
El Caja Laboral, actual campeón de Liga ACB, se enfrenta al campeón de la Eurocup, que llega al primer título oficial de la temporada con poco rodaje y con los pivots James Augustine y Robertas Javtokas lesionados.
El anfitrión, que llega a la Supercopa con cuatro títulos en las seis ediciones disputadas, ha dado muestras de falta de conexión durante la pretemporada, si bien, el técnico Ivanovic no ha podido contar con todos sus jugadores. Aún así, el antiguo TAU Vitoria ha ganado los cinco amistosos disputados hasta la fecha.
Tras la marcha a la NBA de Tiago Splitter, será el momento de ver en acción a los nuevos fichajes, David Logan, Nemanja Bjelica, Marcus Haislip y Florent Pietrus. Mientras, los veteranos Mirza Teletovic -el nuevo capitán-, Stanko Barac, Pau Ribas, Fernando San Emeterio, Marcelinho Huertas y Brad Oleson completan este Baskonia.
La 'maldición del anfitrión', por la que ningún equipo se ha proclamado campeón de la Supercopa en su pista, será otro obstáculo que deberá superar, aunque sin duda su mayor rival en la cancha será el equipo que entrena Manuel Hussein.
El técnico, que se estrena en el club, no ha podido contar durante gran parte de la pretemporada con los jugadores mundialistas, lo que ha mermado la preparación del equipo, ya que no tendrá disponible a toda su plantilla hasta el mes de noviembre, una vez ya habrá arrancado la Liga ACB y la Euroliga.
A pesar de las ausencias, el Power Electronics se adjudicó la Lliga Valenciana al vencer al Meridiano Alicante y también logró el triunfo en el Trofeo 'Ciudad de Valencia' ante el Asefa Estudiantes el pasado lunes.