Casillas: "Cristiano no es egoísta en el mal sentido"
- "Es egoísta porque quiere ganar siempre y nos contagia a todos ese egoísmo"
- "Nadie ha pedido que se retrasen los entrenamientos", explica
- "El vestuario es una familia y se ve cada día", recalcó
Las declaraciones en torno al Real Madrid nunca dejan indiferente a nadie. Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, menos todavía. Y cuando lo hace una periodista que es además la novia del capitán del Real Madrid, todo se convierte en titulares. Por eso, Iker Casillas ha dado su versión de los comentarios que hizo la periodista deportiva Sara Carbonero en un programa de televisión acerca de que Cristiano Ronaldo es un jugador "egoísta en el campo".
Y no sólo eso. Iker Casillas, en su labor de portero y capitán, ha querido detener todos los comentarios con visos de crítica hacia el equipo. Ha aclarado que "nadie ha pedido que se retrasen los entrenamientos", que los datos publicados "no se corresponden con la realidad", ha explicado el egoísmo "en el mejor sentido de la palabra" de Cristiano Ronaldo, la "fantástica relación del vestuario con el técnico Jose Mourinho" y la confianza en que "el equipo mejorará poco a poco", haciendo hincapié que "las cosas ya están saliendo" y que son "líderes".
"Cristiano es una persona fantástica, y no es egoísta en el sentido malo, sino egoísta porque quiere hacerlo lo mejor posible, egoísta porque quiere hacer goles. Es egoísta porque quiere ganar siempre y nos contagia a todos ese egoísmo", sentenció.
Casillas, de esta forma, salió en defensa de los comentarios realizados por su novia y periodista Sara Carbonero, quién día atrás definió al jugador portugués como egoísta e individualista, pero igualmente con ese sentido, elogiando su ambición.
Nadie ha pedido retrasar los entrenamientos
Por otra parte, desmintió que, como capitán, haya pedido a su entrenador, Jose Mourinho, que retrase la hora de entrenamiento para que los futbolistas que son padres puedan llevar a sus niños al colegio, y recalcó que mantiene una magnífica relación con su entrenador.
"El técnico es el encargado de poner los horarios y no hay más que decir. Además, entrenamos casi siempre a las once. Nadie ha pedido que se retrasen los entrenamientos, los datos no se corresponden a la realidad", descartó.
"Con Mourinho tengo un trato fantástico, es una persona muy abierta a todo. No sé por qué se arma tanto revuelo por ejemplo con el tema de las concentraciones, como si fuera un castigo y es lo contrario, porque todos buscamos el bien del equipo", añadió.
Así, aseguró que no sólo él, sino todos los compañeros hablan asiduamente con el técnico. "Es un entrenador que entiende mucho a los futbolistas, si todos hablan bien de él por algo será". También destaca que el ambiente en la plantilla es magnífico, pese a que el luso dejará entrever la semana pasada cierto malestar por las posibles filtraciones.
"Somos un grupo joven y alguno puede hacer algún comentario que se pueda malinterpretar, pero el vestuario es una familia y se ve cada día", recalcó.
A vueltas con el juego del Real Madrid
Por otra parte, Casillas defendió al equipo de las críticas por el discreto fútbol que ha exhibido, y aseguró que según se vayan rodando todo irá a mejor.
"Llevamos una gran carga de partidos encima, también por haber estado, afortunadamente, muchos jugadores casi dos meses en el Mundial de Sudáfrica. Es normal que haya cierta fatiga, pero en el Real Madrid estamos acostumbrados a jugar muy a menudo y sólo nos falta un poco de ritmo", añadió el capitán del equipo blanco.
Sobre la falta de buen juego, el capitán del Real Madrid mostró su punto de vista. "Creo que se le da demasiadas vueltas al juego del Real Madrid. Somos un equipo joven y nuevo. No es que tengamos que pedir paciencia a los aficionados, pero es normal que las cosas mejoren poco a poco. De momento, somos líderes y las cosas nos están saliendo bien", comentó.
Las buenas actuaciones de David de Gea, el joven portero del Atlético de Madrid, fue otra de las cuestiones a las que respondió Casillas al término de un acto publicitario.
"Todos lo están viendo y destacando sus actuaciones. No le conozco personalmente, pero está haciéndolo muy bien. Viéndole me acuerdo de cuando yo empecé hace once años. Hay que cuidarle entre todos. Tiene un largo camino por delante y cuando menos se lo espere estará en la selección", aseguró.