España debuta arrollando a Mali
- España vence por 80-36 a la selección de Mali
- Datos y estadísticas del partido
Ficha técnica:
Mali (7-6-10-13): Sissoko (12), Touré (-), Gandega (2), Hamchetou Maiga (-), Maiga Ba (6), Coulibaly (2), Djene Diawara (6), Dabo (-), Tirera (2), Traore (4) y Ramata Diakite (2).
España (15-26-24-15): Lyttle (13), Nicholls (2), Montañana (10), Palau (8), Valdemoro (18), Fernández (4), Martínez (3), Lima (2), Torrens (11), Aguilar (3) y Cruz (6).
Árbitros: Roberto Vazquez (PUR), Felicia Andrea Grinter (USA) y Charles Foster (RSA). Sin eliminadas.
Pabellón: Brno. 1.685 espectadores.
La selección española ha solventado su debut en el Mundial de Baloncesto de Brno con rotundidad después de dar
un auténtico repaso a Mali (36-80), en un encuentro que sirvió para demostrar la calidad de Amaya Valdemoro, Sancho Lytlle y compañía, y que dejó claro que este equipo es un serio candidato para conseguir su primera medalla en un Mundial.
España, que partía como clara favorita, vio como los nervios del debut podían con ella y le costó mucho entrar en el encuentro, pero no lo tuvieron que lamentar después, ya que las africanas demostraron su debilidad desde el inicio. Finalmente Amaya Valdemoro logró que la 'Roja' saliera de su letargo y anotó los primeros puntos de la selección.
La pívot Sancho Lyttle, flamante 'fichaje' del conjunto español, se sumó al carro de la madrileña y empezó a mostrar su calidad y su acierto de cara a la canasta, mientras que Mali sólo mostró sensación de peligro cuando la pelota le llegaba a Sissoko, que anotó el 90 por ciento de los puntos de su equipo en el primer cuarto.
En el segundo cuarto, España terminó de reaccionar y prácticamente dejó finiquitado el encuentro gracias a la calidad de sus jugadoras, de las que destacó la jovencísima Alba Torrens, y a los pocos recursos de las africanas, que apuntan a quedarse fuera del Mundial a las primeras de cambio. A pesar de su superioridad la 'Roja' no perdió la intensidad defensiva lo que propició que Mali sólo metiera seis puntos en ese periodo.
En la reanudación, el equipo de José Ignacio Hernández no perdió su efectividad ofensiva, pero aprovechó la diferencia de puntos para tirar más lanzamientos desde la línea de tres pensando en el encuentro de este viernes, donde Corea les esperará con una dura defensa en zona con la que sorprendió a Brasil.
En los últimos minutos, España siguió con su ritmo, no bajó su intensidad, y siguió anotando, aunque en menor medida, de la mano de una gran Amaya Valdemoro, que fue la mejor del conjunto español. La abultada victoria servirá a las españolas para afrontar los dos encuentros decisivos con un gran optimismo.