Un Villarreal con muy buena pinta derrota a un Depor sin alma
- El Villarreal realizó un fútbol brillante por momentos
- El Deportivo, sin plan B, no sabe sobreponerse al gol de Nilmar
- El Malaga se impone 0-2 en el campo del Getafe
- Todos los Datos y Estadísticas del Villarreal-Deportivo
- Todos los Datos y Estadísticas del Getafe-Málaga
El Villarreal se ha impuesto por 1-0 al Deportivo de la Coruña en un partido en el que los de Garrido fueron muy superiores al conjunto gallego. El Villarreal exhibió un juego alegre y combinativo, muy bien hilado por Senna y Valero y que adquiría una velocidad de vértigo en los pies de Nilmar, Cazorla y Rossi. Por el contrario, el Deportivo mostró un fútbol gris, sin nada destacable.
El Villarreal comenzó el partido muy enchufado y con ganas de sitiar el portal de Manu desde el primer minuto. Así llegó la primera ocasión del partido, en las botas de Cazorla, que culminó el propio internacional español. Durante estos primeros minutos el jugador asturiano del Villarreal se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para la zaga blanquiazul que no sabía como frenarle.
El Deportivo, por su parte, planteó el partido muy al estilo Lotina: Líneas muy juntas, aguantar atrás y salir con rapidez a la contra. De esta forma consiguieron los coruñeses sus primeras ocasiones, en las botas de Desmarets, que se convirtió a la postre en el jugador más incisivo del once de Lotina.
No obstante, el Villarreal fue más ambicioso y arriesgó más. En el minuto 33 Nilmar conseguía el 1-0. El brasileño recibió el pase de Ángel López y desde dentro del área no perdonaba. Con este, Nilmar suma ya cuatro goles en cuatro jornadas convirtiéndose en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga.
La primera parte no dio para mucho más. El planteamiento de Lotina con las líneas muy juntas y retrasadas no facilitaban la circulación de balón de un Villarreal que ya con el marcador a favor rebajó las revoluciones del partido.
La segunda parte, más abierta
El comienzo de la segunda mitad reveló enseguida un cambio en la disposición de los hombres de Lotina. La primera parte dejó bien a las claras que el Deportivo necesitaba un cambio si quería llevarse algo de el Madrigal.
El Deportivo adelantó las líneas y se fue a buscar al Villarreal a su propio campo. El resultado fue un partido más atractivo para el espectador. El Deportivo llegó a gozar de alguna ocasión como la que protagonizó Desmarets, que seguía siendo el jugador más peligroso del Deportivo.
Sin embargo, fue el Villarreal el más beneficiado y empezó a encontrar con asiduidad los espacios que le habían faltado en el primer tiempo. En estas circunstancias el Villarreal dispone de jugadores realmente peligrosos y así se sucedieron las ocasiones de Nilmar, Rossi y Cazorla, asistidos magistralmente por Borja Valero.
En el minuto 75 Lotina decidió dar otra vuelta de tuerca al partido. El mejicano Guardado entró en sustitución de Desmarets en busca de una mayor profundidad por banda.
El partido cambió como consecuencia lógica de la fase en la que se encontraba. El Villarreal decidió no perder en 10 minutos lo que había ganado en 80. Así que se cerró bien atrás, más por propia voluntad que por el empuje de un tímido Deportivo. Eso sí, con la clara intención de sentenciar el partido en una contra en cuanto fuese posible. No hubo que esperar mucho y en el minuto 81, en tres pases, Rossi se plantó en un mano a mano con Manu que no supo concretar.
Un Villarreal con muy buena pinta
Con esta victoria el Villarreal suma nueve puntos, los mismo que el FC Barcelona. El conjunto castellonense ha vuelto a ser el de temporadas anteriores. Un equipo que practicó un fútbol vistoso y de toque, un fútbol sin extremos pero profundo.
Garrido tiene entre sus manos una plantilla corta pero posiblemente la más dotada técnicamente, Madrid y Barça al margen, de primera división. La Defensa es sólida, segura. Posee dos centrales veteranos y dos laterales profundos.
En el medio de campo cuenta con un Marcos Senna que cada año juega mejor al fútbol. Tácticamente perfecto, con un sentido del juego inmejorable. Por delante de él un Borja Valero espectacular. Lo hace todo. El Iniesta del Villarreal. Conduce, asiste, desborda y marca.
Finalmente la delantera es pura velocidad. Tres jugadores, además, muy dotados técnicamente por lo que pueden jugar al hueco, en velocidad o en corto, al pie. Capaces de coger la espalda cualquier defensa o de inventarse un eslalon o una pared de fantasía. Y además con mucho gol, con la portería entre ceja y ceja. Con estos mimbres el Villrreal recuperará el brillo de antaño, estará arriba en la tabla y dará muchos disgustos durante la temporada.
El Málaga se da un homenaje en Getafe
Por su parte el Getafe de Míchel perdió por 0-2 en el coliseo Alfonso Pérez ante el Málaga de Jesualdo Ferreira en el duelo del 4-3-3. Rondón y Apoño de penalti sentenciaron a un inocente conjunto azulón que acusó la mala actuación de su portero.
El 'Geta' no pudo hacer nada ante un rival comandado por el trío formado por Rondón, Quincy y Eliseu. El equipo que dirige Jesualdo Ferreira tiene muy buena pinta. Sabe lo que hace y a lo que juega.