Emery: "Los descartes se hacen con la mente en Gijón, no en el Manchester"
- El entrenador reserva a Joaquín, Albelda y Brito por la acumulación de partidos
- "Feghouli va a más y ahora tiene que ganarse su lugar en el equipo"
- Jugar con dos puntas, Aduritz y Soldado es "un buen recurso más"
El entrenador del Valencia, Unai Emery, que ha dejado fuera de la convocatoria a Joaquín, David Albelda y Miguel Brito para jugar este sábado frente al Sporting en El Molinón [Sporting-Valencia, en vivo, 18:00h], ha explicado que el descanso que le dará a estos jugadores es "de cara al partido del Sporting", y no porque piense en la alineación que deberá elegir para jugar este próximo miércoles ante el Manchester en Liga de Campeones.
Emery comentó que estos jugadores son "gente que acabó muy cansada el miércoles pasado contra el Atlético de Madrid y también el domingo frente al Hércules, por lo que no están en las mejores condiciones físicas y mentales para este partido".
El técnico vasco avisó que el encuentro en Gijón es "de máxima dificultad y definió al Sporting como un equipo que juega "con un gran nivel de intensidad y muy protegido por su afición". "Cierran muy buen y salen rápido al contraataque. Además, tienen jugadores que pueden dar el salto a clubes de mayor nivel como Diego Castro", añadió.
Esperando a Feghouli y Stankevicius
El entrenador del conjunto valenciano destacó que la inclusión en la lista de convocados del francés Sofiane Feghouli es porque "está entrenando muy bien" y era "el momento adecuado para que entrara", puesto que se ha merecido viajar con el equipo después de ganarse su estancia en la plantilla con la pretemporada "muy buena" que realizó.
"Va a más y ahora tiene que ganarse su lugar en el equipo. Anímicamente puede tener momentos bajos por quedarse fuera de las convocatorias, pero procuramos que no ocurra. Con una plantilla de 25 jugadores, tenemos que ser conscientes de que la temporada será larga y que la participación de todos será importante", apuntó.
Emery indicó que el camino de Feghouli será el que próximamente siga el lituano Marius Stankevicius, del que aseguró que su inclusión en las próximas convocatorias "es cuestión de tiempo y adaptación al funcionamiento en los entrenamientos del equipo", ya que opinó que será un jugador que "ayudará mucho y será muy útil" para sus compañeros.
Además, el técnico de Hondarribia se mostró confiado en que el portugués Manuel Fernandes pueda participar más minutos ante el Sporting, ya que afirmó verlo "comprometido, con ganas y con un nivel muy bueno en los entrenamientos".
"Sólo falta que lo que destaca entrenando lo traslade a los partidos. Es verdad que tiene una competencia dura, que era por lo que quería marcharse, pero por la lesión de Ever tiene que la oportunidad de demostrar que puede entrar en esa dinámica de rotaciones", agregó.
Soldado y Aduritz juntos, un buen recurso
El entrenador del conjunto valenciano no concretó si Aritz Aduriz y Roberto Soldado iban a integrar la alineación inicial de su equipo en Gijón.
"Son los dos delanteros del Valencia y siempre van a tener opciones de jugar juntos, pero también puede actuar uno de ellos junto a Dominguez o Mata, que ya han demostrado que son futbolistas que pueden actuar muy cerca de la portería rival", señaló el entrenador del equipo valenciano.
"Jugar con dos puntas es un recurso que exige entrar más por banda. La madre de este estilo de juego está confeccionado para un 4-2-3-1 con posiciones intermedias, por lo que Soldado y Aduriz es un buen recurso. En la pretemporada no teníamos a Mata y al Chori y, como puntas, sólo estaban Soldado y Aduriz, por lo que había que alternarlos", indicó Emery.
No obstante, el técnico del Valencia se encargó de pedir "paciencia" para Domínguez, quien "no pudo realizar la pretemporada al mismo ritmo que el equipo y tiene unas condiciones buenas y necesarias para el equipo", porque recordó que "ya ha hecho partidos buenos y su mejor nivel lo recuperará y lo dará próximamente".