Guardiola no entra al trapo de Mourinho
- Dijo que "la Liga será más difícil si los equipos regalan el partido al Barça"
- Responde con un "nada que decir" y que todos los equipos merecen "respeto"
- "San Mamés es tan intenso que todo parece que ocurra dos veces"
El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, no ha querido entrar al trapo de las palabras de Mourinho afirmando que "algunos equipos regalan al Barcelona sus partidos" en alusión al partido que disputó el Sporting en el Camp Nou. El entrendor azulgrana se ha limitado a un "nada que decir" también muy contundente.
Así, Guardiola ha dejado a un lado las declaraciones de 'The Special One' (como se conoce también a 'Mou' desde su paso por la Premier) y ha zanjado el debate diciendo que todos los equipos de la Liga merecen "un respeto".
“Ante el Sporting hicimos un partido mejor de lo que pareció“
Guardiola aseguró que no está descontento por el tono del equipo en la Liga y que es una competición que "siempre cuesta" y que será "igualada". "Todo el mundo puede ganar a todo el mundo y cada partido costará mucho ganarlo. Ante el Sporting hicimos un partido mejor de lo que pareció", reconoció.
Centrado en el Athletic, del que no se fía
En este sentido, el entrenador azulgrana prefirió centrarse en el partido que jugará su equipo este sábado en San Mamés y declaró que si el Athletic domina el partido el Barcelona tendrá "poco que hacer".
"Si el Athletic te domina es muy superior y queremos llevar el partido a nuestro campo. Siempre cuesta San Mamés. Si nos dominan nos superarán. Intentaremos no llevar el partido a este sentido. Si nos dejamos llevar por su juego nos pasarán por encima", recalcó.
“Si nos dominan nos superarán. Intentaremos no llevar el partido a este sentido“
Guardiola insistió que de nada sirve que el equipo tenga "más altura" para frenar las embestidas del conjunto bilbaíno ya que van "muy directos". "Hay un jugador que se adapta muy bien a este juego que es Llorente. Además del juego directo, de una jugada de gol parece que haya tres goles porque el público apoya mucho a su equipo. San Mamés es un campo recogido. Parece que lo que te sucede allí pase dos veces", indicó.
En cuanto a la política de cantera que sigue el Athletic Club, dijo que tiene un mercado "más reducido" y es "un ejemplo" de hacer bien las cosas. "De la necesidad hacen una muy buena virtud. Es un equipo reconocible y para el fútbol es muy bueno que un equipo tenga esta idea", señaló.