Messi, convocado con Argentina pese a su lesión
- El seleccionador Batista le convoca para jugar en Japón el 8 de octubre
- La recuperación de Messi avanza muy rápido y podría estar bien en unos días
- Podría viajar a Kazán para el partido de Champions y recibir el alta el miércoles
- El entrenador interino también convoca a Agüero y Gago, pero no a Banega
Convocatoria de Argentina
Porteros: Sergio Romero (AZ Alkmar, NED), Mariano Andújar (Catania, ITA) y Oscar Ustari (Getafe, ESP).
Defensas: Martín Demichelis (Bayer Múnich, GER), Walter Samuel y Javier Zanetti (Inter, ITA), Nicolás Burdisso (Roma, ITA), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, FRA), Pablo Zabaleta (Manchester City, GBR) y Gabriel Milito (Barcelona, ESP).
Medios: Javier Mascherano (Barcelona, ESP), José Sosa (Nápoles, ITA), Ángel Di María y Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Esteban Cambiasso (Inter, ITA), Mario Bolatti (Fiorentina, ITA), Andrés D'Alessandro (Inter, BRA) y Javier Pastore (Palermo, ITA).
Delanteros: Nicolás Gaitán (Benfica, POR), Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP), Carlos Tevez (Manchester City, GBR), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, ESP), Lionel Messi (Barcelona, ESP), Diego Milito (Inter, ITA) y Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA).
Nuevo foco de conflicto en el Camp Nou. El delantero Lionel Messi fue convocado este jueves por el técnico Sergio Batista para el partido amistoso que disputará la albiceleste el 8 de octubre ante Japón en Saitama, a pesar de que el ariete del Barcelona se está recuperando de una lesión en los ligamentos de su tobillo derecho.
Messi, lesionado el pasado fin de semana por el jugador checo Tomas Ujfalusi del Atlético de Madrid, fue convocado porque en el caso de estar ausente con Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) perdería unos ingresos de 200.000 dólares por patrocinio, informaron los medios locales.
Sin embargo, también es cierto que el argentino está acelerando su recuperación con sesiones en la ciudad deportiva del Barça y en la playa y, si estuviera en condiciones, podría viajar con el equipo azulgrana a Kazán (Rusia) para acompañar a su equipo en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, el próximo miércoles 29 de septiembre.
En todo caso, parece que podría adelantar las dos semanas previstas para su recuperación desde que se lesionó el tobillo el pasado domingo 19 por una entrada del defensa checo Ujfalusi en el partido de Liga ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
En consecuencia, y después de toda la polémica sobre su lesión, Messi podría perderse únicamente dos partidos, el disputado ante el Sporting y el de este sábado en Bilbao ante el Athletic. Su propio compañero en el Barça, David Villa, lo confirma: "Leo está bien, quiere jugar cuanto antes, está con ganas; como mucho, como mucho, se va a perder dos encuentros".
Por eso, confiado en que podría contar con Messi recuperado, Batista se reunirá con él en Barcelona, hacia donde viajará el seleccionador este viernes, también para conversar con Javier Mascherano y Gabriel Milito. Pese a que también están tocados, el técnico citó a Sergio Agüero, Javier Zanetti, Walter Samuel y Fernando Gago, de quienes aguarda su recuperación
El que sí se quedó al margen por lesión fue el centrocampista Ever Banega, del Valencia, y no podrá estar ante el cuadro nipón el próximo 8 de octubre, en un encuentro que se celebrará en el estadio Saitama y se disputará en el marco de la Copa Kirin 2010. Además, el 17 de noviembre, Argentina se medirá en un amistoso con la selección de Brasil en la ciudad de Doha.
Después de su eliminación en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, bajo la conducción de Diego Maradona, Argentina jugó un amistoso ante Irlanda, que ganó 1-0 en Dublín en agosto, y en septiembre goleó 4-1 a España, en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires.