Messina asume el partido "mediocre" y su parte de "culpa" como técnico
- Felipe Reyes: "Así no ganamos ni a un equipo de Liga EBA"
- Pascual insta a su jugadores a "olvidar pronto" el triunfo
- El Barça pasa el rodillo por encima del Madrid (89-55)
El entrenador del Real Madrid, el italiano Ettore Messina, ha admitido que sus jugadores fueron "incapaces" de frenar el vendaval de juego del Regal Barcelona, en la semifinal de la Supercopa (89-55), y ha calificado como "mediocre" el rendimiento de su equipo.
Messina ha considerado "grave" esta paliza recibida y ha asumido la "culpa" que tiene como responsable técnico del conjunto, al tiempo que considera natural y normal que "cuando un equipo juega mal, el primer culpable es el entrenador".
En su opinión, después de la imagen ofrecida en Vitoria y llegar a perder por cuarenta puntos se puede pensar en "tirar todo por la ventana y que todo es un desastre" o ver el lado positivo y "seguir trabajando y confiando" en que con el desarrollo de la temporada el Real Madrid "esté dónde debe", ha deseado Messina.
"Nos hemos parado ante las primeras dificultades", ha reconocido el entrenador de Catania, pero esto debe servir, según él, para que los jugadores jóvenes "aprendan de estos momentos".
Por su parte, el capitán Felipe Reyes ha reconocido la "imagen lamentable" que ha ofrecido su equipo en la semifinal ante el Regal Barcelona (89-55) y ha asegurado que, con el nivel ofrecido, el conjunto madridista no puede ganar "ni a un equipo de la Liga EBA".
Reyes ha sido claro al admitir que la imagen "no ha podido ser peor" a lo largo de los cuarenta minutos y que los jugadores madridistas han cometido el "grave error" de bajar los brazos "demasiado pronto" algo que "no puede estar permitido en el baloncesto de alto nivel".
Ha admitido el "nivel superior" del Regal Barcelona desde el salto inicial. "Los jugadores veíamos que no podíamos" y han dado una imagen "débil en defensa". El pívot aseguró que, en algunos momentos, cuando la diferencia a favor del Barcelona era de cuarenta puntos, hubiera preferido "estar debajo de la tierra".
"Éste no va a ser el Real Madrid que se va a ver" en la Liga, cuando los jugadores estén más rodados y con la dinámica de trabajo adquirida, deseó Reyes, que aseguró que este "error no se va a volver a repetir".
Pascual no quiere euforia
El técnico del Regal Barcelona Xavi Pascual ha alabado el partido "bastante completo" de sus jugadores para superar al Real Madrid pero al mismo tiempo les ha recordado la necesidad de "olvidarlo pronto y también saborear lo logrado".
Los catalanes apenas van a tener tiempo de disfrutar este holgado triunfo porque en la final les espera el Power Electronics Valencia que va a plantear un partido con unas "condiciones diferentes" y donde Pascual ha vaticinado que la ruptura en el marcador "no se va a producir" tan fácil como ante el equipo blanco.
El técnico blaugrana ha reconocido el "buen posicionamiento" de su equipo en la puesta en escena en el partido con "buena defensa" pero donde ha echado en falta "velocidad en la transición ofensiva".
Pascual, a pesar del cómodo marcador, quiere a los jugadores "concentrados los cuarenta minutos" y eso lo quiere lograr "sin mirar el marcador y siendo mejor cada día", ha concluido.