Enlaces accesibilidad

La selección española de Hockey patines defiende el título mundial en 'casa'

  • España ya aprovechó su condición de anfitriona en 1994 y 1996
  • La selección española es la más laureada y desde 2000 no se baja del podio
  • Sigue el Mundial de Hockey patines en Teledeporte y RTVE.es

Por

La selección española femenina de hockey sobre patines afrontará desde este sábado la defensa de su título mundial y lo hará con el aval de hacerlo en 'casa', en la localidad madrileña de Alcobendas, donde las de Joan Solé pretenden emular a los chicos y seguir acumulando éxitos para este deporte.

España se proclamó por cuarta vez en su historia campeona del mundo en 2008 en suelo japonés, y ahora quiere aprovechar su condición de anfitriona para renovar entorchado, como hiciese en 1994 y 1996. Anteriormente, en Europeos, el combinado nacional, como equipo local, ha vivido el éxito (oro en Oviedo'95) y la amargura (plata en Alcorcón 2007).

La selección española es la más laureada a nivel femenino (17 medallas entre campeonatos continentales y mundiales) y desde 2000 no se baja del podio cuando se enfrenta a las mejores del mundo, por lo que las expectativas son máximas.

Para la cita, el seleccionador Joan Solé ha contado con un bloque que conoce a la perfección y con el que se ha proclamado campeón del mundo y de Europa, con la novedad de la joven Berta Tarrida y la entrada a última hora de Yolanda Font, en lugar de la capitana Marta Soler, cuyas obligaciones laborales, pese a las gestiones realizadas por CSD y RFEP, han impedido acudir a la cita. Carla Giudicci y Natasha Lee cogerán el papel de líderes sobre la pista.

Cómoda primera fase

En principio, España no debería tener problemas para superar la primera fase como primera de grupo. Japón, rival el sábado (21.30) del estreno, Inglaterra y Suiza serán los primeros obstáculos, a priori "asequibles" para el técnico, pero luego vendría el primer cruce, que podría ser ante Portugal, actual subcampeona, o Alemania, verdugo en la final del Europeo de hace tres años. A partir de ahí, otras serias aspirantes como Argentina, Chile, que derrotó a las españolas en la final de 2006, o Estados Unidos.

La lista de convocadas para este Mundial es la formada por Laia Vives (C. P. Voltreg) y Laia Salicrú (Cerdanyola C.H.), como porteras, Maria Majó (C.E. Arenys de Munt) y Berta Tarrida (C.P. Vilanova), como defensas, Nastaha Lee, Carla Giudicci y Anna Cassarramona (C.P. Voltreg), como medios, y Yolanda Font (Cerdanyola HC), Ester Nadal (C.P. Vilanova) y Cristina Barceló (C.P. Voltreg), como delanteras.