Enlaces accesibilidad

El Levante cierra la puerta al Real Madrid y tira la llave al mar Mediterráneo

  • Los de 'Mou' no fueron capaces de hacerle un gol a los levantinos
  • El Real Madrid se metió en el área de un Levante muy encerrado atrás
  • En la segunda mitad, se abrieron algo los levantinos pero tampoco hubo forma
  • Pedro León le dejó una pelota a HIguaín en el último minuto pero Reina le ganó

Por
El Real Madrid no mete ni miedo

Ficha técnicaFicha técnica:

0 - Levante: Reina, Cerra, Ballesteros, Nano, Del Horno, Xisco Muñoz, Sergio, Xavi Torres, Juanlu (Xisco Nadal, m.86), Nacho González (Rubén, m.49) y Stuani (Rafa Jordà, m.67).

0 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Ozil (Pedro León, m.62), Di Maria (Benzema, m.62) e Higuaín.

Árbitro: Delgado Ferreiro, del comité vasco. Amonestó a los jugadores locales Cerra, Del Horno, Rafa Jordà, Xisco Nadal, Xisco Muñoz, y a los visitantes Di María, Sergio Ramos. Expulsó al médico del Real Madrid, Juan Carlos Hernández, en la recta final del partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio Ciutat de Valéncia ante 18.326 espectadores. Antes del inicio del encuentro el Levante homenajeó a los jugadores del Real Madrid campeones del mundo.

El Real Madrid siempre había ganado en el Ciudad de Valencia, las cinco veces que ha parado por allí. Pero esta vez, el Levante se la sabía y se dijo que 'si nosotros no marcamos que ellos tampoco lo hagan'. En total, empate a cero y de fútbol, cero también. [Así fue el Levante 0 - Real Madrid 0].

A priori, todo pintaba en bastos para los levantinos. Esta temporada, los madridistas son el equipo menos goleado (sólo un gol) y los valencianos el más goleado (10 tantos encajados). Pero el técnico Luis García se aprendió la lección y dijo a sus hombres que todos fueran "Cerra", Cerrajería, que se cerraran atrás, que hicieran el cerrojazo, que echaran la llave a la puerta y la tiraran al mar Mediterráneo.

Además, ante un cuadro levantino con veteranos jugadores como Ballesteros que hará los 36 años o Sergio con 33 'primaveras'. Mucho 'zorro viejo' en un Levante que sacó un punto al Madrid.

Todos metidos en el área local

Salío muy encendido el conjunto blanco y mirando a la portería de Reina desde el pitido inicial. A los dos minutos ya asomaba la 'gaita' derecha Cristiano Ronaldo con una falta desde el borde del área que no tuvo más fruto que un 'ojo que aquí está el Real Madrid'.

Eso en cuanto a disparos de falta porque cuatro minutos después era Xabi Alonso el que daba un pase magistral en profundidad para Khedira que también enseñaban sus credenciales.

Higuaín, tras pase de Marcelo, coge la espalda al central Nano y por muy poco manda el balón por encima del travesaño del meta del Levante. Realmente era el conjunto valenciano el que estaba encerrado totalmente en su campo, rezando "¡qué Dios me perdone!" si no voy a por la victoria porque bastante trabajo hay con que Cristiano y compañía roben la cartera del cuadro valenciano.

El Levante, sólo con una línea, la defensiva

Es verdad que estaba el 'Mou equipe' un poco acelerado de revoluciones y por eso Ángel Di María se llevó la primera tarjeta amarilla a los 12 minutos. Ahí nacía lo que sería la primera llegada del Levante porque después, Arbeloa cometía falta en la frontal del área blanca que tampoco llegaba más allá. En realidad, el Levante vivía de los contragolpes que estaba repeliendo bien la defensa madridista.

El cuadro de Luis García estuvo metido en su área todo el tiempo, defendiéndose con uñas y dientes y repeliendo todo lo que podía, como la internada de Özil en el minuto 24. Realmente, la sensación que transmite el conjunto blanco es que puede abrir una brecha en cualquier momento.

Di María intentaba encarar a la meta pero sin mucha claridad. No le resultaba fácil aclarar el encuentro a los hombres de 'Mou' porque García lo tenía todo montado para que se unieran todas las líneas de forma que sólo hubiera una línea, la defensiva. Vamos que todos a defender y si pillaban algo a la contra pues mejor. Estas cosas siempre causan temor porque, basta que estés todo el tiempo con ocasiones de peligro y que el rival parezca asfixiado, para que te busquen las vueltas y te hagan un gol a la contra.

Pero Cristiano siempre está preparado para hincar el diente a la meta rival por ejemplo con un fuerte testarazo que despejó muy bien el meta levantino. En el minuto 41 Higuain tenía en sus botas el primero de los blancos pero estaba en fuera de juego. Después volvió Cristiano y, levantando la bola por encima del meta, no consiguió dirigir la pelota a la meta levantina.

En estos minutos finales de la primera parte, la defensa local abría muchos más huecos que, por ejemplo, Ramos no aprovechaba lanzando la pelota a las nubes de Valencia. Y al Levante le duraba el balón en sus pies nada y menos. En resumen, el Madrid intentaba abrir la lata del Levante y éstos a defenderse.

Todo estaba contra 'Mou'

Ya en la segunda mitad, cerca estuvo Xabi Alonso de arrancar, con un gol olímpico, el primer tanto del partido. Por muy poquito se fue el balón del jugador madridista. El Levante, eso sí, parecía algo más animado a verle la cara a Casillas, porque en la primera parte se asomó poco por allí.

En el minuto 13 de la segunda parte, una falta de Carvalho dejaba que Rubén Suárez lanzara la pelota más peligrosa hasta el momento del Levante pero tenía un fruto mejor en el rechace blanco porque luego se quedaba sólo Rubén y le pitaban fuera de juego.

A Özil se le vio poco el pelo en el partido y Mourinho decidió retirarle a los 15 minutos de la segunda mitad por Benzemá. También entró Pedro León por Di María. Pero por mucho que lo intentaban los blancos, no había forma de cogerle la espalda a los de García. Los centrales levantinos llevan muchos años en esto y se las saben todas.

Los nervios empezaban a apoderarse de los madridistas porque no había forma de marcar. Hasta el árbitro expulsó al médico del Real Madrid, Juan Carlos Hernández. Incluso el balón de Benzemá, que estuvo a punto de escaparse de las manos del portero Reina, sabía que tenía que "encerrarse" y no entrar en la meta. Todo estaba en contra de 'Mou' y sus jugadores. Ni la ocasión que le dejó Pedro León a Higuaín en el último minuto para marcar a Reina acabó en las mallas del Levante.