Quique: "Hemos aguantado el primer tirón"
- "Algo me hace pensar que no va ocurrir que ganemos siempre"
- "Creo que tenemos un equipo para aguantar el tirón toda la temporada"
- "A De Gea le queda todo por hacer y a veces exageramos las notas"
Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, valoró que su equipo ha aguantado el "primer tirón" en un "arranque potente" de Liga y dijo que sólo tiene en "mente hacer un partido vibrante e intenso" ante el Zaragoza, porque ese duelo puede llevarle a puestos "muy altos".
Aunque el conjunto rojiblanco acumula tres encuentros seguidos sin ganar, el técnico advirtió: "No tenemos ningún elemento que nos indique que el equipo esté peor, que no lo haya intentado, que haya bajado los índices de intensidad o que haya jugado a otra cosa. Simplemente no siempre ganan los mismos equipos cada fin de semana".
"Nosotros queremos jugar al casi siempre, pero algo me hace pensar que no va ocurrir durante toda la temporada que ganemos siempre. Estamos en un arranque potente y el primer tirón lo hemos aguantado. Y creo que tenemos un equipo para aguantarlo durante toda la temporada", continuó.
"Estamos a tres puntos del Real Madrid y a dos del Barcelona y es la única lectura que hago respecto a esos rivales. Queremos estar muy cerca de ellos y ser lo más competitivos posible. Tenemos un arranque muy fuerte con rivales muy difíciles y estamos ahí. A Madrid y Barcelona les veo bien ubicados y estamos muy cerca", dijo.
El domingo espera el Zaragoza, el último clasificado, en el Vicente Calderón. "Desde que empatamos con el Valencia, la única idea que tenemos es hacer un gran partido. Tenemos en mente hacer un encuentro vibrante e intenso, porque entendemos que es un partido que nos llevará a puestos muy altos", analizó.
"Entonces, es el único objetivo que tenemos, pasar esta primera fase de diez partidos y, cuando acabe este calendario feroz que tenemos, saber que estamos en las posiciones que nosotros queremos mantener durante toda la temporada", prosiguió Quique, que alertó de que el choque ante el Zaragoza "no va a ser fácil".
"Va a ser un equipo complicado, porque tiene buenos jugadores que buscan con una enorme necesidad salir de esa situación. Tenemos que salir con la intensidad que estamos repitiendo cada partido y no darle menos importancia que a otros. Tenemos la misma idea siempre de jugar con intensidad y hacer el mejor partido posible", declaró.
Moderación en las alabanzas a De Gea
En ese choque, David de Gea, brillante en los últimos encuentros del Atlético, estará en la portería. "Le estáis elogiando tanto que yo ya no debería entrar en ese debate, es obvio que es un excelente guardameta y, por sus prestaciones, su talento natural y cómo es, tiene un recorrido enorme", valoró.
"Nosotros estamos muy contentos, pero tenemos dos porteros más que a mí me gustaría respetar, que parece que no existen. Asenjo se está recuperando de una lesión gravísima y estamos con él y Joel es un chico que está evolucionando cada día y es otro gran portero. Por tanto, tenemos tres porteros", recordó.
"A partir de ahí, simplemente decir que De Gea cumple con su trabajo y cumple muy bien, que le queda todo por hacer y que a veces exageramos un poco las notas. En Valencia, De Gea tiene tres o cuatro intervenciones y es lo que tiene que hacer: si tiene tres, pararlas. Es lo lógico y sabe que está en eso", agregó.
"Todo lo demás es un exceso de azúcar del que yo huyo siempre, cuando es para un jugador, para un equipo, para un entrenador, para un club... El otro día, el partido no se empata por De Gea. Hace lo que tiene que hacer: tres buenas intervenciones, pero hacer tres buenas intervenciones en Mestalla creo que es lo mínimo que podía imaginar De Gea antes del partido", repasó.
"Entonces, no exageremos la nota, porque ahora cada vez que hacemos un partido que hay un desgaste de catorce jugadores va a parecer que sólo juega uno. Y aquí juegan muchos y tiene que haber un equilibrio de fuerzas a la hora del reconocimiento a esos jugadores", advirtió.
Entiende a quien se reserva ante el Barça
El técnico rojiblanco, por otro lado, también fue preguntado por las declaraciones del portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, que dijo que algunos equipos regalaban el partido al Barcelona al reservar a titulares habituales en sus encuentros contra el conjunto azulgrana.
"No creo que se refiriera al Atlético", explicó Quique, que añadió: "No quiero entrar en declaraciones de otros técnicos, pero se referirá a aquellos entrenadores que, inteligentemente, cuando van a jugar contra el Barcelona y tienen otra Liga diferente, por no descender, por mantener la categoría, entiendan que el siguiente partido para ellos es más vital porque es un rival directo".
"Me parece una situación más que inteligente la que hacen algunos técnicos, como hizo el otro día Preciado (entrenador del Sporting de Gijón). A partir de ahí, lo que piensen otros entrenadores sobre lo que hacen otros entrenadores no me genera opinión", valoró.